- Publicidad -
Inicio Economía El reportaje Profesionalidad y un trato personal son las bazas del éxito de Neumáticos...

Profesionalidad y un trato personal son las bazas del éxito de Neumáticos Borjas

0
- Publicidad -

El taller oferta una gran variedad de neumáticos y primeras marcas en sus pizas de reparación 

Si hay una familia vinculada especialmente con el mundo de los neumáticos, ésa es sin lugar a dudas la familia Sánchez Borjas. Los orígenes del negocio Neumáticos Borjas se remontan al año 1985 cuando Juan Sánchez decide montar un taller en la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra. El destino no quiso que Juan viese su negocio florecer, falleciendo a los 20 días de la inauguración. Serían su mujer y su hijo, Adán Sánchez, actual gerente de la firma, los encargados de levantar el taller.
Tras 20 años de experiencia, recala en Dos Hermanas, concretamente un día 7 de mayo de 2005, ofreciendo su profesionalidad a los nazarenos y ampliando su oferta con servicios de mecánica rápida, además del tratamiento de neumáticos. De esta forma, según Adán Sánchez, Neumáticos Borjas también ofrece servicios como “cambio de amortiguadores, pastillas de freno, revisiones, cambios de aceite, baterías, alineación del vehículo y hasta la reparación de un espejo retrovisor”.
Variedad de neumáticos
Sin embargo, si hay algo que los caracteriza, apunta Sánchez, es “la amplia gama de neumáticos de todas las marcas que ofrece a sus clientes y la profesionalidad de un equipo con muchos años de experiencia a nuestras espaldas”. Asimismo, Neumáticos Borjas ofrece la posibilidad de la recogida del vehículo a domicilio, facilitando esta labor a los propietarios. Una serie de ventajas y un saber hacer que se refleja en la buena aceptación que tienen por parte del público, habiendo llegado a contar en la actualidad con 2.067 clientes y una atención media al día de 25 vehículos. Para lograr  esta aceptación, Adán Sánchez apuesta por un trato personalizado que “es lo que nos diferencia de las grandes superficies, por eso, lo primero que le pregunto a mis trabajadores es si el cliente se ha ido contento”.
Certificado de calidad
Además, desde julio de 2006, comenta el gerente de la firma, “contamos con el Certificado ISO de calidad que nos obliga a seguir unas pautas de trabajo reglamentadas que hay que secundar a rajatabla, desde cómo recibir un vehículo hasta como se cambia un tornillo”. Un plan que se inicia con la cita previa por parte del cliente, quien tras aceptar el presupuesto ofrecido por los profesionales, formula un parte de trabajo que es el que va a indicar a los mecánicos del taller el trabajo a seguir.
Las reparaciones cuentan con la máxima seguridad, ya que según Sánchez, “utilizamos piezas de las primeras marcas con su correspondiente garantía de calidad”. Además, prosigue, “ofrecemos en las reparaciones garantías de tres meses o 2.000 kilómetros”.

- Publicidad -

Empresas ‘renting’
Entre las últimas novedades incluidas en el negocio despunta la inclusión de Neumáticos Borjas en la lista de establecimientos que ofrecen servicios a las empresas ‘renting’. Unas compañías que están de actualidad y que son contratadas por grupos empresariales o, incluso, particulares, para que al comprar un vehículo se encarguen del mantenimiento y reparación del mismo.Por ello, para reparaciones y cambios de neumáticos, Borjas es un referente en Dos Hermanas para las empresas dedicadas al ‘renting’.
Adán Sánchez no se estanca, por ello, como proyecto a corto o medio plazo se plantea la puesta en funcionamiento de un sistema de lavado de vehículos, así como una tienda especializada en el mundo del motor.

Neumáticos Borjas por dentro

El taller de Neumáticos Borjas tiene una superfice total de 300 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta con una oficina o departamento administrativo, cuatro boxes de trabajo y un almacén en la segunda planta con capacidad para almacenar unos 1.000 neumáticos.

El taller está compuesto por un equipo de tres personas, caracterizadas por su profesionalidad: Joaquín Castro, el encargado, Efrén Sánchez, trabajador, y Alejandra Rodríguez,oficinista.

 El equipo está encabezado por Adán Sánchez Borjas, de 34 años de edad, y gerente de la firma. Encargado de la parte administrativa y comercial del negocio, admite que disfruta igualmente implicándose en las labores de mecánica. Vinculado en este negocio desde los 18 años, reconoce que ha evolucionado mucho y para hacer frente a ese cambio se ha rodeado, según Sánchez, “de un equipo del que estoy muy satisfecho”.

Neumáticos Borjas
C/ Marcos Redondo, 1 (junto al puente de Purísima Concepción.
Telf. 95 566 04 49

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil