Premios a los municipios que fomenten la energía renovable

0
- Publicidad -

energías renovablesHay dos modalides: mejor  promoción y mejor proyecto.
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha convocado los premios 'Entidades Locales 2006', que pretenden distinguir a los organismos públicos, instituciones y administraciones locales que más hayan destacado en el desarrollo de proyectos y actuaciones a favor de las instalaciones de generación eléctrica conectadas a red mediante la utilización de fuentes de energía renovable en los últimos tres años, (desde el día 1 de enero de 2003 hasta el 31 de diciembre de 2006). Este premio, dirigido a ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones provinciales, agencias provinciales y locales y otros organismos públicos de ámbito andaluz, se enmarca dentro del proyecto europeo 'RES-E REGIONS: Promoción de electricidad verde en 11 regiones europeas'.

Se valora la innovación
Para ello, la Agencia Andaluza de la Energía ha convocado dos modalidades de premios: a la mejor labor de promoción y fomento de energías renovables conectadas a red, cuyo ganador recibirá una instalación móvil de promoción de las energías renovables, y al mejor proyecto de energías renovables conectadas a red. En ambos casos se valorarán , entre otros aspectos, la versatilidad de los proyectos presentados, su originalidad y su carácter innovador, así como el ahorro energético y los beneficios que aportan. Los premiados recibirán una mención en acto público y su publicación en un medio de comunicación.

Los interesados en participar pueden presentar sus candidaturas hasta el día 31 de enero en el registro de la Agencia Andaluza de la Energía, en la calle Isaac Newton s/n, en el antiguo Pabellón de Portugal en la Isla de la Cartuja. Las bases y el anexo que se debe cumplimentar se encuentran en la página web de la Agencia www.agenciaandaluzadelaenergia.es.

- Publicidad -

El proyecto RES-e
El proyecto europeo, enmarcado dentro de los programas de la Unión para desarrollar las energías renovables busca la máxima participación a nivel regional y local.

Persigue que se fijen objetivos concretos y se implanten estrategias en cada una de las once regiones participantes,  con la intención de intercambiar resultados sobre la aplicación de la Directiva para la producción de electricidad mediante energías renovables.

En el proyecto colaboran trece entidades, once regionales (agencias y universidades) y dos de carácter europeo. Está coordinado por la Agencia de la Energía de la Región de Alta Austria. Además de Andalucía, en el proyecto RES-e participan Navarra y Castilla y León, dentro de España, así como regiones de Reino Unido, Suecia, Alemania, Eslovenia,  Francia y Austria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!