El jockey José Luis Martínez se impone

0
- Publicidad -

hípicaEl tres años Dr. Garrido de Torre Herberos logra su segunda victoria

Este domingo se ha puesto punto y final al año turístico 2006 en el Gran Hipódromo de Andalucía con la celebración de la quinta jornada de la temporada de invierno, que se prolongará hasta el próximo 17 de febrero. La última reunión de 2006 dejó dos grandes protagonistas: José Luis Martínez, quien certificó su liderato en la estadística nacional de jockeys, obteniendo dicho galardón por octava vez en su trayectoria como jinete; y Dr. Garrido, el tres años de Torre Herberos que rompió muchos pronósticos al imponerse en el Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, la primera gran carrera de las programadas para esta temporada invernal. 

Todos creían favorito a Bollinger, de la Asociación Carioca-Kebbir, que había vencido en sus dos últimas salidas. Sin embargo, el caballo preparado por Manuel Álvarez esta vez no estuvo a la altura de las ocasiones precedentes y no pudo confirmarse como el mejor pura sangre de la temporada nazarena.
betisNada más abrirse los cajones de salida, y con 2.200 metros de recorrido por delante, el Torre Herberos Almighty Jade, debutante en España, salió muy fuerte para ponerse en punta e imprimir un ritmo rápido en la primera parte del recorrido. Ignacio Díaz, preparador de Torre Herberos, pretendía que para que su primera opción en esta carrera, Dr. Garrido, tuviera opciones de batir en la llegada a Bollinger, debía imponer una carrera a un paso ligero y exigente que castigara al de Carioca-Kebbir. Finalmente, la estrategia dio sus frutos.
A menos de un kilómetro para el final, el trabajo de Almighty Jade había terminado y era superado por el grupo, del que tiraban Lourival y Zizou, siempre en puestos de vanguardia, mientras que Bollinger iba en puestos intermedios junto a Dr. Garrido. Llegando a la recta de tribunas, comenzaron los esperados ataques. José Luis Borrego intentó encontrar el pasillo para Bollinger abriéndolo por el exterior de la pista, y lo obtuvo, aunque luego el caballo no tendría la frescura suficiente para imponer su empuje final. Dr. Garrido se coló entre Lourival y Zizou para irse a ganar con unos últimos espléndidos 200 metros. Con esta victoria, Dr Garrido, de cuatro años, ha conseguido el triunfo más importante de su aún corta carrera.
El final de carrera más apretado aconteció en el Premio Real Betis Balompié, la primera parte del hándicap dividido, disputado sobre 1.400 metros. Mister Hans, montado por José Luis Martínez, y Reddy Boy, con Claudine Cazalis en la silla, midieron sus fuerzas galopando en paralelo, durante más de media recta, en una llegada espectacular y vibrante que tuvo que ser resuelta en la foto finish. Al final, la francesa Claudine Cazalis consiguió que Reddy Boy metiera el hocico por delante de Mister Hans.
Las otras tres pruebas de la mañana dejaron como vencedores a tres ejemplares que estrenaban su casillero de triunfos. En el Premio Sevilla Turf (reservado a potrancas de dos años que no hubieran ganado dos carreras, sobre 1.600 metros de recorrido) se cumplieron todos los pronósticos al imponerse I Should Care, quien ya había avisado en su última comparecencia.
Menos historia tuvo la segunda carrera, Premio Recuperadora Andaluza de Vidrio, la segunda parte del hándicap dividido. Widower siempre galopó en punta y en los últimos metros de la curva se escapó sin problemas para completar el derecho prácticamente en solitario y vender sin problemas.
Por último, Star Hunter se llevó el Premio Carbonell, disputado sobre 1.000 metros.

- Publicidad -

Martínez, jockey del año
La última jornada se esperaba con bastante expectación por parte de los aficionados ya que la estadística nacional de jockeys de 2006 debía quedar sentenciada en las cinco carreras que se iban a disputar. José Luis Martínez, con 48 victorias, y Borja Fayos, con 47, iban a disponer de cuatro montas cada uno para decantar a su favor la balanza. Sin embargo, la suerte fue esquiva en esta ocasión para los dos jockeys, ya que ninguno pudo sumar ningún nuevo triunfo a su casillero, por lo que José Luis Martínez se convertía en el mejor jockey de cuantos han competido en España en este año. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!