- Publicidad -

    Los vecinos de Doctor Fléming celebran los 25 años de su Cabalgata de Reyes Magos

    0
    - Publicidad -

    barriosLa cabalgata de la barriada Julio Carrasco se ha convertido en una de las citas ineludibles de la mañana del día 6

    No es fácil sacar una cabalgata de barrio a la calle y prueba de ello es que no son muchas las barriadas que siguen apostando por esta opción para la mañana del día 6, la jornada en la que los Reyes Magos visitan los barrios. Por ello un claro ejemplo de tesón y dedicación para que su barriada tenga una Cabalgata de Reyes en la calle es el que hace cada año la A.VV. Dóctor Fléming, que celebra en esta ocasión el 25 Aniversario de su cabalgata. 

    - Publicidad -

    Corría el año 1981, cuando un grupo de vecinos optó por organizar la cabalgata, ya que previamente los Reyes recorrían las calles de las barriadas Julio Carrasco, El Amparo y Santa Mónica a pie. Para ello y como se hacen las cosas humildes, cada uno aportó lo que pudo: las maderas, la estructura metálica y muchas horas de trabajo.
    Desde entonces, según recuerda su actual presidente, Antonio Quirós, “nunca ha faltado la cabalgata en la calle y eso que más de una vez nos hemos planteado no sacarla mas por la falta de colaboración de algunos vecinos a la hora de comprar participaciones de lotería con las que sufragar los gastos”. Lo que pasa, apunta su presidente, “es que cuando se acerca la fecha yo soy el primero que me echo atrás ya que si no la sacamos un año, sé que no volverá a salir.”
    Montar una cabalgata de barrio no es moco de pavo. Según comenta Quirós, “el presupuesto total de la preparación y la compra de los caramelos ronda los 4.000 euros”. Una inversión que se hace posible gracias a los fondos de la asociación, la venta de lotería y las subvenciones que le concede el Ayuntamiento.
    En este año tan especial, la Cabalgata de Julio Carrasco, cita imprescindible para la mañana de Reyes, tanto para la gente del barrio como la de fuera, volverá a salir a la calle con sus cuatro carrozas, 1.200 kilos de caramelos y muchos regalos. A las 11:00 horas está prevista su salida de la calle La Habana, 66, recorriendo en dos horas todas las calles de la zona. Previamente, la noche del día 5, los Reyes Magos visitarán a los ancianos de San Rafael.

    preparativosCabalgatas sin carrozas
    Cada vez más es más común el que las asociaciones de vecinos o no opten por cabalgata o la hagan pero con coches de caballo. La última en apuntarse a esta moda ha sido la de la A.VV. Las Portadas que, por falta de tiempo tras un problema de organización, va a sacar a la calle a sus Reyes Magos y a la Estrella en cuatro coches de caballos. Su salida está prevista a las 12:00 horas y durante su recorrido se repartirán 600 kilos de caramelos y 5.000 regalos para niños y mayores.
    Desde la asociación, según su presidente, José Muñoz, “queremos la colaboración del dueño de Bar Félix, con cuyo donativo ha hecho posible esta cabalgata”.
    En la barriada de Fuente del Rey la A.VV. San Fernando sigue apostando por las carrozas para su cabalgata del día 6. A las 11:00 horas saldrá de la puerta de la Parroquia la comitiva compuesta por tres carrozas desde las que se repartirán muchas chucherías y juguetes.
    La A.VV. Miguel Hernández de El Chaparral pondrá en la calle tres coches de caballos que recorrerán toda la barriada y parte de la Avenida Real Utrera. Durante su discurrir repartirán 900 kilos de caramelos, así como juguetes y regalos.
    En la A.VV. La Pólvora su cortejo real también estará compuesta por tres coches de caballos que tirarán 1.000 kilos de caramelos, juguetes y muchas sorpresas. La cabalgata saldrá a las 12:00 horas y durante dos horas recorrerán las calles del distrito.

    Barrios sin cabalgata
    Hay otras barriadas que prefieren celebrar una jornada de convivencia en su sede en lugar de sacar a la calle una cabalgata. En esta línea de celebración se sitúan la A.VV. Cantely-Torre de los Herberos, quien recibirá a los Reyes Magos de Oriente en su sede para hacer entrega a los niños de la barriada de sus regalos y juguetes. Una vez culmine este acto, los tres magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, se pasearán en moto por las calles de Cantely.
    En Entrenaranjos la fiesta de Reyes la celebran en la mañana del día 5. Su Asociación de Vecinos Pablo Neruda ofrece a los más pequeños de la barriada un desayuno de chocolate con churros, así como regalos y detallitos.
    En Los Montecillos la fiesta dará comienzo a las 9:00 horas. Los vecinos que se acerquen hasta su asociación de vecinos degustarán un desayuno a base de chocolate con churros. Los Reyes visitarán la barriada para repartir sus regalos y disfrutar de un almuerzo de convivencia.

    Club Vistazul

     En el Club Vistazul también se va a celebrar el día de los Reyes Magos con un acto de convivencia con sus socios y socias y con sus hijos.
    El encuentro está previsto para las 17:00 horas, cuando se ofrezca a los niños una chocolatada. La nota de humor la pondrá en el salón de actos la actuación de un grupo de payasos, que sacarán las carcajadas a todos los presentes.
    La noche antes, los Reyes Magos visitarán las casas de los niños de la barriada para hacerles entrega de sus juguetes.
     

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil