Educación pone en marcha tres talleres culturales y de desarrollo personal

    0
    - Publicidad -

    talleresLos módulos se impartirán entre los alumnos de Educación Infantil y Primaria 

    La Concejalía de Educación va a poner en marcha en los próximos meses una serie de actividades y talleres dirigidos a la población escolar de Educación Infantil y Primaria. En concreto, se estrenan tres talleres: ‘Pinta y escribe sobre tu ciudad’, ‘La melodía de las pompas’ y ‘Percutir para convivir’. Todos ellos centrados en valores culturales y de desarrollo personal.

    El primer taller, ‘Pinta y escribe sobre tu ciudad’, pretende que los escolares escriban y pinten sobre personajes, lugares y acontecimientos que reflejen una imagen de Dos Hermanas como una ciudad acogedora y abierta a la convivencia. Este módulo organizado por Titirimundi Teatro recorrerá las aulas de todos los colegios con un actor-animador que inculcará la pintura y los valores de convivencia entre los más pequeños. Este taller pretende influir entre los más pequeños para que se preocupen por las cosas de su ciudad.

    - Publicidad -

    La melodía a través de las pompas de jabón
    El segundo taller, ‘La melodía de las pompas’, se centrará en el alumnado de Educación Infantil y busca que comprendan el proceso musical a través de las pompas de jabón. Asimismo, los niños deberán improvisar, una vez avance el ciclo, una pieza musical interpretada con los instrumentos que los propios escolares construirán para la ocasión.
    El encargado de llevar a cabo este taller será la compañía Ludo Ciencia 2002. En total se impartirán 167 talleres para niños de 3, 4 y 5 años con un presupuesto total de unos  16.000 euros.

    La percusión musical y el intercambio cultural
    El último taller, ‘Percutir para convivir’ trabajará para que los alumnos valoren la importancia de la música como un instrumento valioso para el  intercambio entre culturas. Además, este módulo conseguirá que aprendan el ritmo como una forma de desarrollo personal y social.  El presupuesto total del taller asciende a 33.720 euros. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!