La cabalgata vuelve a discurrir este año por las calle Rivas, Lope de Vega y Aníbal González

    0
    - Publicidad -

    tamborileroLa comitiva volverá a acercarse a la zona sur de la ciudad y al parque que va a llevar su nombre 

    El recorrido de la cabalgata de Reyes no varía en demasía con el del año pasado. La organización ha optado por mantener la idea de la pasada cabalgata en la que ésta se acercaba a la zona sur de la ciudad discurriendo por las calles Brasil, Plaza Rodríguez de la Fuente, Aceituna y Marbella. Este recorrido se mantiene pero se recupera, una vez ya en la zona centro, su paso por las calles Rivas, Lope de Vega y Aníbal González, por donde no pasó el año pasado. 

    El cortejo, como ya es tradicional, partirá de Huerta Palacios a las 17:00 horas, desde donde los tres Reyes Magos, la Estrella de la Ilusión y el Cartero Real se trasladarán a la Residencia de Ancianos de San Fernando, para entregar sus presentes a los ancianos del centro.
    Seguidamente partirán hacia el lugar de la salida de la cabalgata, en la calle Arroz, en coches de caballos, acompañados por un grupo de beduinos y la banda de música. El recorrido que tomará este cortejo será Plaza Huerta Palacios, Alcalde Tierno Galván, San Rafael, Las Morerillas, Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Antonia Díaz , Avenida de Andalucía, para terminar en la calle Arroz.

    - Publicidad -

    preparativosSalida a las 18:30 horas
    La salida de la cabalgata está prevista a las 18:30 horas desde la calle Arroz, discurriendo por Avenida de Andalucía, Fornet y Domínguez, Cristo de la Vera-Cruz, Brasil, Plaza Rodríguez de la Fuente, calle Aceituna, Marbella, Real Utrera, Álvarez Quintero, Plaza de Hidalgo Carret, calle Churruca, San Sebastián, Portugal, El Ejido, Plaza del Emigrante, Romera, Avenida Reyes Católicos, Los Pirralos, Cristóbal Colón, calle Santa María Magdalena, Rivas, Lope de Vega, Aníbal González, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución, calle Nuestra Señora de Valme, Plaza del Arenal, calle Botica, Plaza de Menéndez y Pelayo, Calle Antonia Díaz, Manuel de Falla, Avenida de Andalucía y Arroz.
    Como cada año y por motivos ajenos a la organización, el recorrido de la cabalgata puede sufrir a última hora un cambio de itinerario si las condiciones así lo requieren.

    Más de 300 niños
    Las 20 carrozas que conforman el cortejo portarán a más de 300 niños que se repartirán por todas y cada una de ellas, ataviados en consonancia con el motivo de cada carro. Se podrán contemplar a pintores antiguos, pilotos de primeros del siglo XX, personajes de cuento y niños y niñas de fantasía. En total se repartirán unos 15.000 kilos de caramelos durante su recorrido por toda la ciudad. También habrá regalos para todos.

    carroza realPuertas abiertas

    Mañana jueves, día 4, en las instalaciones de la cabalgata, en la calle Arroz, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas, todos los que lo deseen tendrán las puertas abiertas de la nave para contemplar las carrozas del cortejo real.
    Durante toda la jornada, el Cartero Real estará presente para que aquellos niños que lo deseen puedan entregarle una misiva con sus peticiones para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

    Cartel de Reyes

    El cartel que anuncia este año la Cabalgata de Reyes 2007 ha sido elaborado por Leopoldo González Andrade. La imagen pintada representa el paseo triunfal de un Rey Mago en tiempos pasados arropado por la multitud.

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!