- Publicidad -

    La Cabalgata de Reyes contará con seis nuevas y coloristas carrozas de temas infantiles

    0
    - Publicidad -

    carrozasLos Reyes Magos de Oriente y su cortejo real repartirán más de 6.000 kilos de caramelos

    El próximo viernes a las siete de la tarde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Montequinto para repartir ilusión y felicidad entre todos los quinteños. En el desfile los Reyes pasearán junto a un cortejo real compuesto por doce carrozas, las tres de Sus Majestades, una de la Estrella de la Ilusión, otra del Cartero Real y otras siete para 175 pequeños del barrio, que por un día se convertirán en ayudantes de los Reyes Magos. Seis de estas carrozas desfilarán este año  por primera vez.  

    - Publicidad -

    Los Reyes Magos y su corte repartirán por la barriada más de 6.000 kilos de caramelos, además de pequeños regalos y muchas sonrisas.
    El cortejo irá acompañado de la alegría y el ritmo de la Banda de música de la Cruz Roja y de una charanga de beduinos, que estará compuesta por 75 quinteños, que son los que se han inscrito hasta el momento. No obstante, aún pueden participar otras veinticinco personas más acudiento a la Oficina Municipal a informarse, ya que hay trajes para 100 beduinos. Entre los vecinos que formarán parte de esta exótica y graciosa banda de música estará un grupo de mujeres de la Asociación de 'Amigas de Montequinto', que no querían perderse este día tan señalado. Con éste participan por tercer año consecutivo.

    Para repartir ilusión a pequeños y mayores
    Los miembros de la Asociación Cultural Estrella de Oriente y los vecinos que colaboran con ellos llevan dos meses trabajando con gran entusiasmo y dedicación para que todo esté apunto el viernes, día en el que desfilará la Cabalgata. Las dos últimas semanas el trabajo se intensifica, “ahora nos llevamos desde por la mañana hasta bien entrada la madrugada, hasta las dos o las tres de la noche, para que no falte ningún detalle”, asegura uno de los colaboradores que lleva 14 años participando en el montaje de las carrozas. El montaje conlleva un trabajo minucioso; además, este año se estrenan seis nuevas carrozas, por lo que su preparación ha empezado de cero, desde el diseño de los motivos hasta su representación real.
    Entre las nuevas carrozas está la de la Estrella de la Ilusión con toques galácticos y otras en las que se mezclan la fantasía y el colorismo de los personajes infantiles y de animales muy navideños tirando de un gran trineo. Por petición expresa y tradición de los miembros de la Asociación Cultural Estrella de Oriente no se va a revelar ningún detalle más de las novedades que ofrecerá este año el desfile, pues quieren sorprender de primera mano a todos los vecinos, tanto a pequeños como a mayores.

    En carne y hueso
    Los Reyes Magos de Oriente, como el día 5 tienen muchos sitios a los que asistir y en los que repartir regalos durante toda la noche, han nombrado a tres vecinos de la barriada para que los ayuden. Los encargados de representarlos en la Cabalgata de Montequinto serán Inmaculada Gala Meléndez, que encarnará al Rey Gaspar; Ricardo Cruzado Algarín, a Melchor; y Emilio Martínez Morales, a Baltasar. 

    Asociaciones en el día de Reyes 

    Ésta es una festividad muy entrañable que atrae a  familias enteras y también a las asociaciones, enganchados por los más pequeños.
    Un grupo de diez mujeres de la Asociación 'Amigas de Montequinto' participa por tercer año consecutivo en la Cabalgata de Reyes disfrazadas de beduinas. Forman parte de la charanga que amenizará el ambiente alrededor de la carrozas.
    Además de repartir los caramelos que les ofrece el Ayuntamiento, las mujeres ponen un fondo para comprar en los mayoristas pequeños muñecos y regalos que entregar a los niños en el mismo desfile. Según las palabras de su presidenta, Pilar Vázquez, participar en la Cabalgata es una experiencia muy gratificante. “Disfrutamos mucho viendo las sonrisas de los niños y los ojos de los bebés abiertos como platos, que se asombran con sólo ofrecerles un caramelo. Además, lo pasamos en grande”, dice Pilar.
    Por otra parte, el día de Reyes, el sábado día 6, los miembros de la Asociación de vecinos Quintillo repartirán ilusión entre los niños de los Padres Blancos a los que llevarán regalos, una acción solidaria que ya realizaron el año pasado.

    Recorrido de la Cabalgata

    La Cabalgata de Reyes saldrá a las 19:00 horas desde la nave contigua a la Oficina Municipal para iniciar su recorrido por la calle San José de Calasanz, en dirección al Colegio Calasancio Hispalense. Luego seguirá por la avenida Madre Paula Montalt, en la primera rotonda se desviará a la izquierda por la avenida de Montequinto, para continuar por San José de Calasanz, por la avenida de Los Pinos hasta la confluencia con la avenida Europa, por la calle Venecia. Y volverá por la avenida Madre Paula Montalt,  donde hará una parada significativa para adorar al Niño Jesús, seguirá por la avenida de Montequinto y por San José de Calasanz, hasta llegar a la Oficina Municipal sobre las 22:00 horas.
     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil