El estudio de movilidad para la implantación de un Plan de Transporte en La Isla comienza en enero

    0
    - Publicidad -

    El Plan pretende ofrecer alternativas al uso del transporte privado, como la implantación de una línea de autobuses

    El Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Consejería de Innovación acaban de firmar un convenio para la puesta en marcha de un  plan de transporte en el Polígono La Isla  con el objetivo fundamental de conseguir que los trabajadores tengan un mejor acceso a su centro de trabajo, ofertando nuevas formas de desplazamiento con criterios de eficiencia energética y medioambiental. Para la elaboración del plan se va a llevar a cabo un estudio de movilidad previo, que conlleva un presupuesto de 30.000 euros aportados por la consejería y que se iniciará en el mes de enero. 

     En este polígono operan 167 empresas donde trabajan más de 3.200 personas, de las que más de un 94% utilizan vehículo propio, ya sea de forma individual o compartida, para llegar a su centro de trabajo. Este dato ha puesto de manifiesto la necesidad de desarrollar un plan de movilidad que ofrezca alternativas con la utilización de otros medios de transporte. En este sentido, la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono, consciente del difícil acceso a esta zona mediante servicio público,ha realizado un informe para evaluar la posibilidad de implantar una línea de transporte público entre Dos Hermanas y el lugar de trabajo.

    - Publicidad -

    Con el Plan, además, se elaborará un inventario de la red de movilidad que mostrará datos sobre la circulación, estacionamiento y transporte colectivo existente en el polígono, reflejando el número de trabajadores que acuden a su lugar de trabajo en vehículo privado, taxi, andando o en bicicleta.

    El estudio pretende que los trabajadores ahorren en tiempo y en carburante por lo que se propondrán medidas para mejorar los accesos para peatones y ciclistas y se promocionará el que los empleados utilicen autobuses de empresa y compartan el vehículo para acudir al centro de trabajo. Con la aplicación del Plan se pretende un ahorro de más de 75.000 litros de combustible y que dejen de emitirse a la atmósfera 176 toneladas de CO2.

    Entre los 3.227 trabajadores que han respondido a una encuesta previa para conocer los hábitos de desplazamiento habitual al centro de trabajo, 2.174 reconocieron acudir al mismo en su coche, 877 compartir vehículo con otros compañeros, 105 utilizar el transporte de empresa y 71 recurrir a otros medios. 

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!