Los vecinos de Consolación recogen firmas contra una planta de hormigón de la zona

0
- Publicidad -

vecinosConsideran que es un peligro por su contaminación y el tránsito de camiones 

La A.VV La Unión ha iniciado una recogida de firmas entre los vecinos para insistir en el cierre de la planta de hormigón Horvasa, instalada hace año y medio frente a la barriada de Consolación.  

Según su secretaria, Eva Marchena, “desde el mes de mayo hemos remitido al Ayuntamiento y la Policía Local tres instancias y dos denuncias, respectivamente, solicitando el cierre de esta planta por la producción de residuos contaminantes y porque supone un peligro constante para la barriada, ya que al día suelen entrar y salir unos 200 camiones”. Este tránsito ha provocado, según Marchena, “ la existencia de gravilla en la calzada con su consecuente peligro para la circulación de la zona”. Además, prosigue, “incumple la norma de no poder existir actividad industrial a menos de dos kilómetros de zonas residenciales”.
Los vecinos ya han sido recibidos en el Ayuntamiento por los responsables de Disciplina Ambiental y Urbanismo, quienes les han asegurado según Eva, “que la planta no tiene licencia para ejercer su actividad industrial, remitiéndole un escrito para que cese la misma antes del día 11 de enero”.
Los residentes de la zona no van a parar hasta su cierre y el traslado del resto de las actividades industriales que hay por los alrededores. 

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!