- Publicidad -

    Absuelta la joven acusada de matar a su hijo recién nacido

    0
    - Publicidad -

    El jurado popular no la ha considerado culpable

    El jurado popular no cree que M.T.G., de 28 años, haya asesinado a su bebé de un golpe en la cabeza, tras haber dado a luz en el suelo de su cuarto de baño. El veredicto emitido por el tribunal ciudadano, compuesto en su mayoría por mujeres de edades similares a la acusada, ha considerado que no es culpable del asesinato del recién nacido.
     

    - Publicidad -

    Durante la vista oral, la acusada negó los cargos y alegó que no se enteró de que estaba embarazada hasta unas semanas antes del alumbramiento. También afirmó que no contó su estado a su madre por miedo y precisó que al percatarse de su avanzado estado de gestación, se recostó en el suelo del baño para evitar daños a la recién nacida.
    Los forenses apuntaron en su declaración en el juicio que la causa más probable del traumatismo que presentaba el bebé es un golpe intencionado. Una versión que según la defensa de la acusada contrastaba con las manifestaciones que los mismos peritos habían puesto de manifiesto durante la fase de instrucción, cuando habían afirmado que no creían que estuvieran ante un patrón lesivo dirigido a causar la muerte.
    La acusada había quedado embarazada a principios del verano de 2003. El parto tuvo lugar en la madrugada del día 22 de febrero de 2004, en el domicilio donde vivía con sus padres y un hijo suyo fruto de otra relación, y según la acusación pública por eso la joven ocultó su embarazo hasta que alumbró a una niña. 

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil