Éxito de participación en la primera Jornada de Alzheimer de Aincos

    0
    - Publicidad -

    La primera Jornada de Alzheimer organizada por el Centro de Día Aincos ha sido todo un acierto, ya que los familiares de los usuarios asistieron en su totalidad, así como numerosas personas que tienen el problema cercano en sus hogares con algún mayor enfermo de Alhzeimer. 

    A la jornada también asistió, en representación del Ayuntamiento, la delegada de Asuntos Sociales, Lourdes López, concejala del área, diversas personalidades médicas, de diferentes centros de salud y trabajadoras sociales de Los Palacios y Villafranca.

    Participación de los familiares

    Manuel Ruiz-Adame, ponente de la Jornada, gerente de la Asociación de Santa Elena de Sevilla y neuropsicólogo, departió durante hora y media sobre la enfermedad, sus grados y cómo actuar desde el conocimiento de la misma.

    Los familiares fueron bastante participativos e interactivos, e incluso hicieron algunas reflexiones de cómo pueden cambiar las cosas con conocimiento.

    - Publicidad -

    Una vez acabada la sesión, pasaron a conocer los trabajos que realizan los usuarios en el centro, quedando maravillados tanto los familiares  como los técnicos asistentes. Al final se celebró una merienda ofrecida por AINCOS a todos los participantes.

    Nueva jornada en 2007
    Debido al éxito de la jornada, la dirección del centro tiene en mente celebrar en el primer trimestre del próximo año la segunda jornada para ampliar la información e intentar crear grupos de autoayuda para los familiares.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!