Pepe Benítez, una vida dedicada al deporte

    0
    - Publicidad -

    pepeSe ha creado una comisión para organizar un acto que reconozca su labor en el deporte nazareno 

    Pepe Benítez ha dedicado muchos años de su vida al deporte de Dos Hermanas. Aunque la mayoría de su tiempo lo ha prestado en colaborar con el fútbol nazareno, éste no ha sido el único deporte. Por tan dilatada trayectoria, merece el reconocimiento del mundo deportivo de la ciudad. 

    Llegó a la cantera del Dos Hermanas en la temporada 81-82, con José Molero de presidente. Vivió varios ascensos del equipo, e incluso salvó una vez del descenso al equipo nazareno cuando era entrenado por Fernando Pineda. En aquellos años la cantera del club la componían un equipo Juvenil en División de Honor, otro Juvenil en Segunda Provincial, dos Infantiles, un Alevín y un Benjamín.
    Pepe Benítez fue un servidor de todos los clubes de la ciudad, haciendo debutar a muchos de ellos en el Dos Hermanas, como son muestra los casos de jugadores como Benito, Susrafa, Jesús Payán, Roberto, José Luis Gutiérrez, Bécquer, Benítez… Muchos de ellos eran del San Hermenegildo o de El Chaparral. Él, con su furgoneta dando portes para llevar a los equipos en sus desplazamientos, o dando los bocadillos a los jugadores, estuvo siempre ahí, sirviendo a los intereses de los deportistas .
    En el club de sus amores permaneció 16 años. Después se embarcó en la tarea de salvar al Brenes gracias a la mediación de unos amigos. Firmó al ex sevillista Salvador Ocaña y contó con jugadores casi todos de Dos Hermanas, como José Luis Gutiérrez, Alfonso Benítez, Pepito Benítez, Bécquer, Joaquín Adorna (ahora subdirector del periódico Estadio Deportivo) y muchos más. Eran allí sus ayudantes Paco Gandullo, Víctor Fernández, Gutiérrez Quintano y otros directivos más. Estuvo en el Brenes dos temporadas, y evitó el descenso.
    Más tarde, se volvió a inscribir en el Atlético Dos Hermanas, donde había un equipo Sénior, un Juvenil y un Infantil. Estuvo tres temporadas, hasta que se retiró del fútbol, no antes de que prestara su ayuda al Ibarburu cuando lo presidía Bernardo Torreño y el equipo jugaba en Regional Preferente. Dejó el fútbol por la enfermedad de su esposa, a la cual se dedicó en cuerpo y alma hasta que falleció.
    Pepe Benítez debe tener un reconocimiento por parte de las autoridades deportivas, clubes y personas allegadas al deporte, y en concreto, del fútbol. También del baloncesto, ya que ayudó mucho al CB Valme siendo presidente Pepe Domínguez, o prestó su apoyo a Anidi, entre otras instituciones.
    Por toda esta trayectoria a favor del deporte nazareno, se está creando una comisión para el homenaje a Pepe Benítez, que podría ser antes de que comience el campeonato de liga de la próxima temporada. Quien desee colaborar puede hacerlo poniéndose en contacto con José Antonio Gutiérrez, o llamando a los teléfonos 626 74 72 14 y 95 566 33 51.
     

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!