‘Crecer con futuro’ participa en la Feria del Libro para ayudar a los más necesitados

    0
    - Publicidad -

    crecer con futuroLa ONG inaugurará en febrero una escuela-comedor en Uruguay para más de 130 niños del basural 

    La ONG ‘Crecer con futuro’, con sede en Montequinto, está participando en la Feria del Libro ubicada en la Plaza de la Constitución. La recaudación de las ventas que consiga la destinará a la finalización de las obras de una escuela-comedor en Encarnación, Paraguay, que se abrirá en febrero. 

    La población más humilde de Encarnación vivía hace años del comercio fronterizo, un medio de subsistencia que desapareció con la crisis de Argentina. Así decenas de familias, de ellas unos 170 niños, pasaron a vivir del basural, el vertedero municipal, para poder comer algo, la basura. Viven sin agua potable, sin luz y sin higiene, según describe Susana de Pablo, miembro de la ONG. En este entorno muchos de los niños sufren abusos, explotación y otras vejaciones, además son adictos al pegamento y no tienen posibilidad de formarse para salir de esta situación de extrema pobreza.

    - Publicidad -

    Los primeros pasos
    Hace cerca de tres años, las hermanas y vecinas de Montequinto, Encarnación, Helena y Cristina Vega, conocieron la situación de estos niños a través de una paraguaya, Lourdes, que vive en la barriada. Entonces decidieron  viajar a Encarnación. Al regreso contactaron con otras personas con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad. Así empezó a formarse la ONG ‘Crecer con futuro’. Hoy son cerca de 400 socios.

    Proyectos solidarios
    El primer reto de la ONG fue el adecentamiento del Hogar de Niños Nuestra Señora de la Encarnación y la construcción de una pista polideportiva cubierta. En el Hogar viven más de 20 niños del basural, que antes formaban parte de bandas callejeras. Ahora van todos los días al colegio y los que acaban la etapa escolar reciben cursos de formación profesional.
    La ONG también se ha encargado de censar a más de 300 personas del basural. Y hace meses que está construyendo una escuela-comedor para recoger a todos los niños de la zona. En este recinto trabajarán profesores, psicólogos y trabajadores sociales. Todos los niños tendrán garantizadas las cuatro comidas diarias, además de la atención sanitaria y educativa. En el transcurso de las obras, ‘Crecer con futuro’ ha habilitado una nave en la que ya ofrece las cuatro comidas a estos niños.
    Además, se ha preocupado por sus padres. Ha formado una cooperativa para el reciclaje de la basura, de forma que las familias aumenten sus ingresos económicos. En la financiación de la maquinaria necesaria para llevar a cabo el proyecto han colaborado el Ayuntamiento de Alcalá, la Diputación de Huelva y la Asociación de Controladores Aéreos. 

    Asociarse a la ONG 

    ‘Crecer con futuro’ quiere captar nuevos socios para dar una vida digna a las personas que viven en el vertedero de Encarnación. Entre sus proyectos está la construcción de una escuela-comedor para más de 130 niños, una escuela-taller y un programa de reconversión laboral para los adultos. Los interesados en colaborar pueden llamar al 955 690 590 o consultar la página www.crecerconfuturo.com. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!