Termina el año 2006 sin saber del paradero de Josué y Antonio Monge

    0
    - Publicidad -

    metroTermina un nuevo año marcado por una intensa actividad informativa. El año previo a las elecciones municipales de 2007 ha estado protagonizado por el desbloqueo de las negociaciones para ampliar el Polígono La Isla, por los dimes y diretes de las obras del Metro y por la desaparición de Josué Monge, uno de los personajes informativos del año. En política los partidos presentaron a sus candidatos y comenzaron una intensa precampaña electoral de actos y convocatorias. 

    ENERO
    Comenzó el año con la inauguración del nuevo Tanatorio Municipal que ofrecía un servicio ininterrumpido de cremación. El alcalde anunció durante la presentación de los Presupuestos el  Tercer Plan Municipal de la Vivienda para el que se prevén 7.000 viviendas. Asimismo, un Pleno Extraordinario aprueba una modificación del PGOU para la puesta en marcha del conocido como Polígono Aceitunero en la entrada sur de la ciudad. La Junta de Andalucía indemniza a la madre biológica de Iván y Sara, a la par que la Consejería de Salud pide ayuda al Ayuntamiento para la cofinanciación del nuevo ambulatorio de Montequinto. La Policía Nacional encuentra muerto a un anciano fugado de un centro de mayores en Quintos, tras varios días de búsqueda. El panorama político lo protagonizó el lider nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, que dio un mitin en Dos Hermanas.

    teatroFEBRERO
    La cultura protagonizó las primeras jornadas del mes con el triunfo de la obra 5gays.com. Dos sesiones sin localidades y largas colas para adquirir las entradas. El Ayuntamiento anunció que iba a adelantar los pagos para la construcción del ambulatorio de Montequinto. Cambios en Izquierda Unida con la dimisión de Carlos Benítez como portavoz y concejal, tomando su relevo Manolo Lay. Los Aromas de Al-Ándalus embriagan La Almona en una de las mejores exposiciones del año. Los padres y madres del Vicente Aleixandre se oponen al traslado del centro. La Policía Nacional se incauta del mayor alijo de heroína de los últimos cinco años y la Junta reconoce a Fenaco como la mejor entidad comercial.

    - Publicidad -

    MARZO
    Comienzan las obras del bulevar de la Nacional IV con cambios en el tráfico. Zapatero vuelve a Dos Hermanas y se da un baño de multitudes. El anuncio de la entrada en vigor del radar de tráfico redujo en un siete por ciento los excesos de velocidad, mientras que la secretaria local del PA, Paqui Navarro, pidió la construcción de un monumento dedicado a las mujeres almaceneras. La celebración de la primera Feria del Stock fue todo un éxito de público. La Semana saca una edición especial con motivo de su X Aniversario en un momento en el que comenzaron a derribarse los míticos almacenes de León y Cos.

    ABRIL
    Después de muchos años de negociaciones y tras un acuerdo con la familia Noguera se dio luz verde a la ampliación del Polígono La Isla. El pleno concedió tres títulos de Hijos Predilectos a la profesora Dolores Velasco, a Sor Presentación y a Luis Monge. Ayuntamiento y SAS firman al fin el convenio para el ambulatorio de Montequinto. En las aulas, el colegio María Zambrano puso en marcha un taller pionero de mediación escolar. La Semana Santa arranca con buen pie, aunque la lluvio volvió a marcar su segunda parte, dejando a la Amargura de nuevo sin salir a la calle. Abril fue el mes de la desaparición de Josué Monge y su padre, aún en paradero desconocido.

    tanatorioMAYO
    Correos pone en circulación cinco códigos postales para agilizar su reparto. El nazareno José Monge regresa de dar la vuelta al mundo en la Nao Victoria y Juan Varela fue elegido nuevo presidente del Dos Hermanas C.F. Por su parte, Cáritas puso en funcionamiento un servicio jurídico para atender a los inmigrantes. En cultura, Ateneo Andaluz celebra su primer Festival de Artesanía, mientras que el Grupo Pinzas logra el premio al mejor grupo de teatro andaluz. La Junta anunció un Plan Integral de Transporte para el Polígono La Isla en un comienzo de Feria marcada por un paseo de caballos más controlado, un hilo musical unitario y el despido de su portada principal, que será cambiada para la próxima edición. Sandra Ruiz Vaquero es elegida Mis Ciudad de Dos Hermanas

    JUNIO
    Malas noticias para el Dos Hermanas que descendió a Primera Andaluza. La Hermandad del Rocío volvió a peregrinar con hueyes a la aldea almonteña. El fraude de Fórum y Afinsa salpicó a Dos Hermanas, buscando sus afectados la unión para defender sus intereses. La Junta anunció que la ciudad se quedaba fuera de la inauguración oficial del Metro en 2008. Las televisiones locales se unieron en una UTE para optar a una licencia de TDT. La Policía Local convoca 30 nuevas plazas tras varios años de paralización de las oposiciones, cerrándose el mes con un incendio en Las Torres que acabó con la vida de un hombre de 30 años. La familia de Josué intensifica su búsqueda.

    JULIO
    Un conductor perdió los primeros seis puntos al negarse a realizar la prueba de alcoholemia y conducir ebrio. El Ayuntamiento implantó una campaña de reciclaje en los bares que ha dado muy buenos resultados, así como anunció que ya había proyecto para el complejo deportivo y de ocio que se ubiucará junto al hipódromo con campo de golf, casa de campo, pistas de pádel y piscina. Los alumnos nazarenos obtienen buenos resultados en selectividad con un porcentaje del 96 por ciento de aprobados. El club Vistazul celebra sus 20 años de vida a la par que se inaugura el Palacio de Justicia tras varios años de retraso. La llegada del calor provocó que Cruz Roja activase su plan de alerta para combatirlo.

    valmeAGOSTO
    PA y PSA rinden homenaje a la figura de Blas Infante en un verano en el que se cumplía el 70 aniversario de su muerte. El candidato del Partido Popular, Manolo Alcocer, inicia su precampaña con la primera ronda de contactos, en la que anunció una alternativa al gobierno socialista. Egmasa y Ayuntamiento firman un convenio para su instalación en el Parque Tecnológico. Las lluvias estivales provocaron una eclosión de grillos en la ciudad. La Santa volvió a procesionar arropada por sus fieles en su última salida procesional antes de la restauración.

    SEPTIEMBRE
    La vuelta al cole trajo consigo una buena noticia: una medalla de oro en el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas para un deportista nazareno. Renfe anuncia que los ascensores de la estación estarán listos dentro de tres años. Finalmente los niños de La Almona iniciaron el curso en el nuevo centro de El Palmarillo, mientras que se inauguró oficialmente el nuevo colegio de Condequinto. El Ayuntamiento aprobó el anteproyecto del nuevo centro de salud de Montequinto, mientras que la Policía Local pidió la colaboración ciudadana para acabar con las infracciones de tráfico. En el movimiento vecinal, la Federación de Asociaciones de Vecinos se inscribe en el programa ‘Ciudadanía Digital’. El mundo cofrade recibió la noticia de que La Cena volvería a salir en la próxima Semana Santa tras nombrar el Arzobispado una Junta Rectora que la presida.

    OCTUBRE
    La Policía Nacional clausuró una residencia ilegal en la barriada de Las Portadas. El Ayuntamiento aprueba en pleno el pliego de condiciones para instalarse en La Isla 2 y anunció que se hacía cargo de la gestión del hipódromo, anunciando la nueva temporada de carreras de invierno. Carmen Rubio, enfrema y sin poder moverse, idea un lenguaje de comunicación por párpados que plasma en un libro. Comenzó el derribo de Cydeplas, una de las  empresas más emblemáticas de la ciudad. En el mismo terreno empresarial, se anunció la edificación  de un parque empresarial en Las Norietas para uso industrial y terciario.
    La Romería de Valme vuelve a copar la actualidad del mes de octubre, recuperando los bueyes para su cortejo y logrando una notable organización que redujo los retrasos de ediciones anteriores.
    La Semana culmina un año de celebraciones con una exposición temática y una gala en el Teatro Municipal, que se convirtió en el acontecimiento de la semana. El Ayuntamiento anunció a bombo y platillo que Dos Hermanas era uno de los municipios andaluces con una tasa impositiva de las más bajas. El tanatorio hace balance después de casi un año de funcionamiento con 763 incineraciones. Los taxistas logran la financiación de la Caja San Fernando para la implantación de un nuevo sistema de gestión de flota controlado por GPS para ganar en seguridad.

    zapateroNOVIEMBRE
    El mes estuvo protagonizado en sus inicios por una huelga general de dos días convocadas por las gasolineras y con un buen seguimiento. Unidad Nazarena, federación de las asociaciones, se compromete en sus Jornadas Vecinales a promover el nuevo Estatuto de Andalucía entre los vecinos para su apoyo.
    El Tercer Plan Municipal de la Vivienda echa a andar con mucha expectación con el reparto de las solicitudes para hacer un sondeo de las necesidades existentes en Dos Hermanas de una vivienda. Las largas colas protagonizaron las primeras jornadas, formulándose hasta la fecha más de 7.000 solicitudes.
    Una asociación nazarena de artes marciales, Yoâke-kai, celebra un certamen de aikido para recaudar fondos contra el maltrato infantil, recaudando en el acto unos 600 euros.
    Coincidiendo con un nuevo Día Internacional contra la Violencia de Género, la Policía Nacional anunció que en este año llevaba tramitadas 97 denuncias. El mes de noviembre se recordará por una enorme tromba de agua que inundó la ciudad. En tan solo dos horas cayeron más de 100 litros de agua.
    Entra en vigor la nueva ley antibotellón que prohibe el consumo de alcohol en la calle. El Ayuntamiento anunció que los aparcamientos de la feria se habilitarían como ‘botellódromo’ para el consumo de los jóvenes. La medida no ha sentado bien entre algunos grupos vecinales y políticos.
    Concluyeron las obras de la calle Marbella, poniendo fin al primer anillo de circunvalación de la ciudad.

    DICIEMBRE
    El último mes del año trajo la noticia de que la Junta iba a incluir finalmente tres paradas de la Línea 1 del Metro en la inauguración oficial prevista para octubre de 2008. La Plataforma de Montequinto insiste en la inauguración de la línea completa.
    Repsol YPF anunció el cierre de su factoría nazarena para el verano de 2010. Los trabajadores emitieron un comunicado en el que se opusieron a ello.
    El periódico La Semana sigue con sus avances informativos, con la puesta en circulación de una nueva edición del periódico los lunes.
    La nazarena Ángela Cristina Cañas es coronada como Miss Sevilla, siendo la representante sevillana en la futura gala de Miss España. Con la llegada de la Navidad, los nazarenos vuelven a volcarse con la lotería, invirtiendo cada año más dinero. El tráfico gana en seguridad con la implantación en una primera fase de unos nuevos semáforos más modernos que ganan en visibilidad, gastan menos y requieren un menor mantenimiento. Tras ocho meses de búsqueda la Policía Nacional sigue una pista de Josué Monge y su padre en la comarca portuguesa del Alentejo.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!