María del Carmen Ayala presenta su poemario ‘En proceso’

    0
    - Publicidad -

    poemaRecoge sus escritos desde la juventud hasta los más recientes 

    Dentro de las actividades paralelas que se están organizando junto con la Feria del Libro de Navidad, el pasado jueves tuvo lugar en el Centro Cultural La Almona la presentación del libro de poesía En proceso, de la autora local María del Carmen Ayala. 

    Apoyado y patrocinado por la Fundación El Monte y la Concejalía de Cultura de Dos Hermanas, En proceso es un poemario que recoge la producción litararia de Mª Carmen Ayala desde sus primeros escritos hasta los más actuales.
    Arropando esta presentación liteararia estuvieron José Román, concejal de Cultura, y Alberto Cabello, poeta y amigo de Mª Carmen Ayala. Este último tuvo algunas palabras emocionadas acerca de los comienzos de la autora, cuando publicaba en revistas de corta duranción en Dos Hermanas, “que ella dignificaba con sus poemas”.
    Alberto Cabello añadió que “a través de sus poemas puede verse el presente, pero también vuelve los ojos a la nostalgia y el recuerdo”, así como que “la poesía de Mari Carmen tiene dos cualidades imprescindibles: música y verdad”.
    La autora agradeció estas palabras así como el apoyo de numerosos amigos y familiares en la aventura de publicar este poemario. “Un libro que no nace con vocación de perpetuidad, sino por la necesidad de plasmar lo que siento, de expresarme”, aseguró Mª Carmen Ayala.
    El acto, muy concurrido, terminó con la lectura de varios poemas dedicados al padre de la escritora, a los amigos de la juventud y “a los temas recurrentes en los que intento que se vea un fiel reflejo de mí misma”.

    - Publicidad -

    La Navidad y los libros 

    La Feria del Libro de Navidad continúa con su programa de actividades, sobre todo dedicadas a los niños. El viernes, día 29, a las 17:00 horas, actuará Factoría de Trapos con su teatro de títeres ‘Navidad, Navidad’. El sábado, día 30, a las 19:00 horas, cantará villancicos el coro de la Hermandad de Oración en el Huerto. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!