El Ayuntamiento cede el uso de la Hacienda de Quintos a la Junta para el Museo del Olivo

    0
    - Publicidad -

    En el Pleno Municipal del pasado viernes se aprobaron los trámites para la cesión oficial de la Hacienda de Quintos a la Consejería de Agricultura y Pesca para la instalación del Museo del Olivo.

    De esta forma se rubrican unas negociaciones iniciadas en el año 2002 para la cesión del uso de la Hacienda a la Consejería por un periodo de 60 años. Este inmueble histórico se encuentra inmerso en un proceso de restauración para albergar un museo etnográfico del olivo, una academia agroalimentaria y un huerto varietal con diferentes especies de olivos de todo el mundo. Asimismo la oferta se completará con algunas dependencias para la celebración de actos de diversa índole sobre la materia.
    La Consejería deberá costear parte de los gastos de las obras realizadas hasta la fecha, que se encuentran en su tercera fase, así como cofinanciar los trabajos que queden hasta la culminación de las mismas.
    De esta forma, el Equipo de Gobierno ya está trabajando para la ubicación de la nueva biblioteca de Montequinto junto al edificio de Telefónica, dejando la actual para el uso de las asociaciones que tienen ahora su sede en la Hacienda de Quintos.

    Rotonda en Hermanos de la Cruz Blanca
    En el mismo Pleno también se trató una petición varias veces formulada por los Hermanos de la Cruz Blanca, que llevan tiempo solicitando una solución para poder cruzar sin peligro la avenida que lleva su mismo nombre. La moción, formulada por el concejal del PP, Francisco Javier Villanueva, solicitaba que “se instale un semáforo de botón en las inmediaciones de la residencia de los Hermanos de la Cruz Blanca con el propósito de facilitar el cruce de dicha avenida a los residentes”.
    El concejal de Tráfico, José Román, aseguró que los técnicos no veían viable esta opción, por lo que se estaba trabajando para la instalación de una rotonda que regule el tráfico y reduzca la velocidad a la que circulan los vehículos que dejan la autovía para acceder a la barriada.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!