- Publicidad -

    Los cotillones en hoteles de costa ganan adeptos en fin de año

    0
    - Publicidad -

    fin de añoUna noche, con cena y fiesta incluída, oscila entre los 150 y los 200 euros 

    Cada vez resulta más complicado buscar una forma original para celebrar el fin de año. Atrás quedaron en el olvido la multitud de salas de fiestas que competían por celebrar el mejor cotillón del año y, por consiguiente, atrás quedaron los trajes de gala, el frío y las largas colas para tomarse una consumición. Cada año son menos los nazarenos que optan por un cotillón para la noche del día 31 y las ofertas se reparten entre las fiestas privadas con los amigos o celebrar la entrada del año tomando copas por los bares habituales de la movida. 

    - Publicidad -

    Las Portadas recibirá el año en la Plaza de las Carmelitas

    Los cotillones: una opción en peligro de extinción

    En esta línea la oferta fluctúa entre un toque rociero con actuaciones en directo, como el ofrecido por la Sala Romero y Jara en un ambiente super selecto, a los múltiples pubs o café-bar que abren sus puertas para los clientes habituales y en su ambiente de siempre. Este es el caso, por ejemplo, de Latino 40, con una fiesta en la que no podrá faltar el baile latino, o de Sibara, por mencionar algunos.
    Hay algunos a los que Dos Hermanas se les queda pequeña y optan por celebrar la entrada del año en la capital o en otros municipios de los alrededores. Para estos casos, según  Antonio Mendoza, director de oficinas de Viajes Orippo, “se está dando cada vez más entre un público joven  la opción de alquilar una noche de hotel cercano al cotillón para descansar de la fiesta y no coger el coche después de beber”.

    fin de añoFin de año fuera de Sevilla
    Sin embargo, hay otros que optan por salir fuera de Sevilla. Según Mendoza, “lo que prima últimamente en las agencias de viaje es contratar un cotillón en un hotel de la costa andaluza, ya sea Huelva, Cádiz, Málaga o Granada, para celebrar el año nuevo”. Desde hace unos seis años, las familias suelen contratar una, dos y hasta tres noches en un hotel con cotillón. Los precios, según el director de Viajes Orippo, “oscilan entre los 150 y los 200 euros por persona y noche, incluyendo la cena de gala y la fiesta”. En la oferta se incluye un descuento del 50 por ciento para los niños. Huelva, Cádiz, Costa de la Luz y Costa Tropical son los escenarios preferidos, incluyendo, fuera de la frontera española, el Algarve portugués.

    Fin de año fuera de España
    Para los más osados y con un nivel adquisitivo más alto otra posibilidad es la de organizar un viaje fuera de España. Una opción que depende demasiado del calendario festivo y de los días que se dispongan para pasar fuera. En esta ocasión, al fiesta ha caído en domingo y lunes, por lo que, según Antonio Mendoza, “a muchos no le compensa salir fuera para dos días”.
    Por estos derroteros suelen optar parejas más jóvenes, entre los 30 y los 40 años, que para esta ocasión, apunta Mendoza, “han elegido destinos como Estambul, Italia o París”. Lo que persiguen estos usuarios, según el director de Viajes Orippo, “es conseguir vuelos directos entre Sevilla y el destino solicitado para ganar tiempo y aprovechar mejor las jornadas festivas”.

    Casas rurales para grupos
    Cada año  toma más auge la posibilidad de pasar la Nochevieja en una casa rural en medio del campo en un ambiente tranquilo y alejado de los focos conflictivos.
    Es una de las opciones, para Antonio Mendoza, más rentable,”ya que las casas suelen ser alquiladas por grupos de amigos o por varias familias, que reparten los gastos de la casa”.
    Este año, apunta Mendoza, “tres noches en una casa rural para unas cuatro personas sale por 300 euros la noche; 100 euros por persona”.
    Entre los escenarios elegidos por los nazarenos para huir de la civilización en esta noche, cobran protagonismo la zona de las sierras de Huelva y Cádiz, así como la sierra de las Alpujarras en Granada.
    Muchas casas rurales suelen estar organizadas en complejos de ocio que ofertan a sus clientes, además de un marco incomparable para recibir el año en contacto directo con la naturaleza, la posibilidad de realizar actividades para todos los públicos en el medio ambiente. 

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil