- Publicidad -

    El tentadero del parque La Corchuela acogerá un taller Medioambiental

    0
    - Publicidad -

    corchuelaEl proyecto, presupuestado en 358.114 euros, será financiado con fondos FEDER 

    La Consejería de Medio Ambiente ha destinado  358.114 euros de su presupuesto para la puesta en marcha en el Parque Periurbano de La Corchuela de un Taller Medioambiental, diseñado como una herramienta de interés para la realización de actividades de educación e interpretación ambiental, que garantice la conservación de los valores naturales del espacio. 

    - Publicidad -

    El taller se ubicará en un antiguo tentadero compuesto por un pequeño coso taurino y algunas instalaciones anexas. La idea consiste en aprovechar la direccionalidad de los muros de las construcciones existentes como referencia para organizar nuevos volúmenes, creando un recorrido lógico que se rodeará de vegetación, recreando formas enraizadas en la arquitectura hispano-árabe e incorporando técnicas pasivas y activas de la arquitectura bioclimática. Para dotarlo de un ambiente acogedor, se pretende la utilización de energias alternativas activas, mediante paneles solares y un generador eólico.

    Edificio permeable y funcional
    Tanto la estructura como los materiales que se emplearán en la construcción de este edificio permitirán la permeabilidad entre el interior y el exterior, con estructuras de madera laminada muy diáfana, los muros de ladrillo que se aproximan sin tocarse, los vidrios y las celosías de protección solar.
    Lo que se plantea es un edificio que intente la difícil fusión entre la arquitectura tradicional y una clara opción organicista y funcionalista.
    El Taller Ambiental funcionará como un aula diáfana a doble altura, permitiendo una gran disponibilidad del espacio interior para todo tipo de actos.  

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil