Violencia hacia la mujer

0
3
- Publicidad -

Reescribo a continuación una carta que envié hace tres años exactamente a ABC Semanal, publicada como "Carta de la semana", y a través de la cual vemos cómo la situación no ha mejorado en absoluto. 

Suman ya en lo que va de año más de sesenta víctimas mortales por violencia doméstica. Por desgracia, bien sabemos que serán algunas más antes de que acabe este 2003 [2006]. Dentro de lo horroroso que es este asunto esperemos que sean eso, sólo "algunas" más y no "muchas" más, aunque sólo una sería ya demasiado. La primera ya fue demasiado.
Las medidas que se toman al respecto a nivel judicial están demostrando ser cada vez más eficaces, pero, al fin y al cabo, insuficientes mientras continúe este goteo de muertes. Y digo insuficientes porque les falta un complemento esencial que debemos inculcar a las personas desde pequeñas y que se llama ‘educación’.
Educación es sinónimo de respeto y tolerancia, y son estos valores precisamente los que deben potenciarse. Tenemos que convercernos, y cuanto antes mejor, de que fomentando los principios puramente sociales estamos haciendo frente no sólo a este terrorismo silencioso que se cobra una mujer cada cinco días, sino también a otros muchos males que azotan continuamente al mundo.
No hay más que atender un poco a los medios de comunicación para ver que las circunstancias siguen siendo las mismas, si bien puede entenderse que realmente han empeorado dado el tiempo transcurrido, tiempo que conlleva implícitamente, se supone, una evolución y mejora social a todos los niveles y que en este aspecto no ha tenido lugar.
Es un tópico tristemente reflejado en este caso, pero una vez más se puede decir que las cifras hablan por sí solas. 

- Publicidad -

RESPONDER

¡Escribe tu comentario!
Introduce tu nombre aquí