Torre Herberos triunfa

0
- Publicidad -

carreras‘Doctor Garrido’ se llevó la victoria en la segunda jornada de la temporada nazarena 

Bajo un frío polar, unas dos mil quinientas personas se dieron cita en el Gran Hipódromo de Andalucía para presenciar la segunda jornada de carreras de caballos de la temporada. En esta ocasión el tibio sol y los días festivos no fueron atractivos suficientes, pues el viento y el frío hicieron que sólo los incondicionales del caballo acudieran al hipódromo nazareno. No obstante, en las vísperas se presagiaba una gran mañana, debido al incremento del número de caballos participantes, ya que algunos de los preparadores no acudieron en la jornada inaugural al hipódromo. Otro aspecto destacado fue la ausencia del jockey José Luis Martínez, que estaba sancionado.
Entre los asistentes estuvo el popular presentador de televisión Juan y Medio, que acudió para seguir de cerca la actuación de un potro de su propiedad, de la Cuadra “Tres y Medio”. Este potro de dos años le dio una gran alegría al ganar su carrera en la misma línea de meta.
En la primera carrera, Premio Asociación de la Prensa Deportiva, a una distancia de 2.200 metros, el ganador fue “Alquitara”, de tres años y perteneciente a la Cuadra Pereira Sat, con la monta de José Luis Borrego y bajo la preparación de Juan Carlos Lopera. El segundo lugar fue para el americano “Cape Enterprise”, de la Cuadra Los Toneles y montado por F. Sánchez.
El Premio AEGRI, segunda carrera, a una distancia de 1.600 metros, fue para el caballo alemán “Watzmann”, montado por Silvia Zapico, preparado por José Luis de Salas y perteneciente a la Cuadra L’Etoile. El segundo lugar fue para “Mister Hans”, con la monta de Guy F. y de la Cuadra Los Toneles.
En la tercera carrera, con 1.600 metros de distancia y con diecisiete potros de dos años en los cajones de salida, el ganador fue “Buxo”, un caballo criado en Orense propiedad de la Cuadra Tres y Medio, que con la monta de Matías Borrego y bajo la preparación de Mario J. Pérez.  Ganó en la línea de llegada al potro francés “I Should Care”, de la Cuadra Safsaf y con la monta de F. Sánchez. La cuata carrera, el Premio Lototurf, a 2.200 metros, lo ganó el caballo inglés “Doctor Garrido”, con la monta de Horacio Betanzos y perteneciente a la Cuadra Torre Herberos, propiedad del empresario nazareno Joaquín Morales y preparada por Ignacio Díaz. Le siguió en meta el francés “Eklektos”, montado por Borja Fayos, propiedad de la Cuadra Lineal y preparado por Y. Durepaire.
La jornada dominical finalizócon la disputa del Premio Grupo Baremo 80, que a la distancia de 1.000 metros reunió a los más importantes velocistas. El ganador fue el caballo chileno de cinco años “Rocky One”, montado por David Delgado, preparado por J. F. Simo y perteneciente a la Cuadra CGM. Fue segundo en la línea de meta el argentino “Nacional Kid”, de la Cuadra Restaurante Los Pescadores, con la monta de Borja Fayos.

Premio al jockey  más joven
Al final de la segunda jornada de la temporada en el hipódromo nazareno se le entregó un premio, gentileza de Guarnicionería Angel González, al jockey Carlos Manuel Salguero como el participante más joven del día, que montó a sus diecisiete años al caballo argentino “Gem Stone” en la segunda carrera de la jornada.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!