La plataforma Plus desconvoca la huelga al llegar a un acuerdo

    0
    - Publicidad -

    Recibirán un incremento mensual de 100 euros, así como otras retribuciones 

     Los trabajadores del almacén de Plus Supermercados en el Polígono La Isla han desconvocado la huelga prevista para los días 1, 4 y 7 al llegar a un principio de acuerdo con la empresa. Según Manuel Fernández, secretario general de UGT, “la empresa se ha comprometido a un incremento mensual mínimo de 100 euros garantizado, así como un incremento en las horas festivas del 23 por ciento y uno del 6 ó 7 por ciento en las horas extras”. Asimismo, prosigue Fernández, “ se equipararán los derechos, por ley, de las parejas de hecho y se prolongará en 14 días el periodo maternal según el plazo del permiso de lactancia”.
    Con este acuerdo, se da curso a un convenio prorrogado durante un año debido a la negativa de la empresa de mejorar las condiciones del mismo. Para Manuel Fernández, “con la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores de Dos Hermanas se ha logrado que la empresa actúe, proponga un incremento notable del salario, y desbloquee las negociaciones colectivas en toda España”, ya que la empresa ha comunicado a los trabajadores, comenta Fernández, “que va a convocar inminentemente la mesa de negociaciones del convenio colectivo para todas las delegaciones”.
    Sin embargo, e independientemente de que lleguen a buen término o no las negociaciones del convenio, los trabajadores nazarenos, según el secretario general de UGT, “ya han firmado una cláusula para percibir inmediatamente a partir de enero las mejoras acordadas”. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!