Ferrocarriles Andaluces no soluciona las alegaciones vecinales sobre el Metro

    0
    - Publicidad -

    urbanismoLas antenas es uno de los temas tratados con el delegado de Urbanismo 

    La A.VV. Condequinto y la Plataforma por la Mejora de Montequinto se reunieron el lunes con Alberto Sánchez, gerente de Proyectos y Obras del Ente Ferrocarriles Andaluces. Los vecinos de Condequinto habían solicitado esta entrevista para conocer las soluciones adoptadas por la entidad tras las alegaciones que le presentaron en agosto de 2005 sobre el proyecto original del Metro.
    El sentimiento general de los vecinos después de la reunión ha sido la decepción. “No se nos ha presentado ningún detalle del proyecto, sólo el trazado que ya conocíamos. Nos han comentando que la pasarela peatonal, que no consideramos útil, está en fase de modificación. Además, no se nos ha dado solución a la alegación formulada hace un año para que se soterre la estación de Condequinto”, dice el presidente vecinal, Javier Florindo.
    Respuestas de urbanismo
    Ambas entidades vecinales también se reunieron el martes con el delegado de Urbanismo, José Manuel Carrión.
    La A.VV. Condequinto ha obtenido una respuesta negativa a su petición de que se contemple una partida en los presupuestos de 2007 para la creación de un centro cívico-cultural. Por otro lado, se les ha dado un modelo del Convenio sobre la cesión de ocho parcelas municipales. Aunque Florindo afirma que faltan algunos puntos sobre su mantenimiento y uso público  que deben estudiar.
    Por su pate, la Plataforma expresó al delegado su disconformidad ante la creciente instalación de antenas en la barriada. Asunción González afirma que “según un informe de Seprona se está infringiendo la ley. Pero el delegado sólo nos dice, como hace meses, que desmantelarán las antenas del Parque de la Colina y que se va a realizar un informe de emisiones. Así llevamos dos años y se siguen poniendo más y más antenas”. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!