Un inventor denuncia a General Motors por el plagio de unas llantas refrigeradoras

    0
    - Publicidad -

    inventorCarlos José Rubio tiene patentado el invento en las oficinas de patentes española y europea 

    La historia del enfrentamiento entre David y Goliat se repite. Carlos José Rubio Caro, un inventor nazareno, ha denunciado a la multinacional General Motors por el supuesto plagio de unas llantas con efecto ventilador o refrigerador de frenos para automóviles de carreras o vehículos de alta prestación. Los beneficios de estas llantas, según Rubio Caro, “permiten refrigerar los discos de frenos, reduciendo las altas temperaturas alcanzadas durante la competición, para evitar que pierdan eficacia”.

    Carlos se entera a través de la prensa especializada del motor que en marzo de 2006 la casa de coches SAAB, perteneciente a General Motors, había presentado en Ginebra un vehículo que poseía una llanta con “idéntica configuración y finalidad”, el SAAB Aero X. Rubio Caro pone el tema en manos de sus abogados que llevan a cabo gestiones amistosas con la casa SAAB, a fin de que cesara “en la publicidad, uso, distribución, fabricación y comercialización de vehículos con la citada llanta, sin obtener resultado alguno”.

    - Publicidad -

    Por este motivo, el pasado día 13 se ha interpuesto en Madrid una demanda solicitando un acto de conciliación con GM para que reconozca a Carlos Rubio como el inventor de las llantas o que, en su defecto, en el plazo de 30 días, cese en la distribución y comercialización de los vehículos. Esta demanda, según Carlos, “es previa, si no se llega a un acuerdo, a un oportuno procedimiento judicial, de cuyos gastos y perjuicios ocasionados serían los responsables”.
    El inventor nazareno ha acompañado en la demanda dos pruebas sobre la autoría de las llantas: la patente cursada en la Oficina Española de Patentes y Marcas el día 28 de julio y publicada en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial en noviembre de ese mismo año; así como en la Oficina Europea en abril de 2006.
    Tras ponernos en contacto con la multinacional General Motors, no se ha pronunciado hasta la fecha sobre la demanda de Carlos Rubio.

    Un inventor por casualidad 

    Carlos Rubio se inició en el mundo de la invención hace tres años al dejar de trabajar por motivos de salud. Hasta la fecha ha patentado tres inventos y tiene entre manos 45 ideas pendiente de determinar su viabilidad. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!