“Los jóvenes conocen la gravedad del SIDA pero se consideran inmunes a ella”

    0
    - Publicidad -

    manoliEl Programa de Educación Afectivo-Sexual ‘Sin Miedo’ surgió como un servicio de orientación sexual a través de una línea telefónica que resolvía las dudas a la población juvenil. 

    Desde entonces, según comenta su coordinadora, Loli García, “ha evolucionado mucho en los medios y el personal que se dedica al programa”. Una de esas evoluciones se ha hecho patente tras la puesta en marcha el año pasado de un correo electrónico, orientacionsexual@doshermanas.esen el que mandar todo tipo de dudas sobre el sexo. Este servicio, según comenta la psicóloga del programa, María del Carmen Nieto, “cada vez es más usado por los jóvenes, entre 14 y 15 años para preguntar sus dudas y curiosidades, sobre todo en lo que a prevención de embarazos se refiere”.

    Tanto Loli García como Mari Carmen Nieto coinciden en la idea de que los jóvenes actuales “se consideran inmunes a la enfermedad del SIDA y piensan que sólo les afecta a algunos grupos de riesgo, como homosexuales, prostitutas y drogadictos. Por ello consideran que los preservativos sólo previenen los embarazos no deseados”.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!