La ampliación de la calle Marbella completa la ronda de circunvalación en la zona sur

    0
    - Publicidad -

    calle marbellaDe esta forma se mejoran las conexiones con la ronda norte a través del puente de CantaelGallo 

    LLa Concejalía de Obras y Servicios acaba de cerrar el primer anillo de circunvalación de la ciudad, el de la Avenida de España, con la finalización de las obras de reurbanización de la calle Marbella para adaptar la calle a una ronda urbana. El viernes por la tarde quedó abierta a la circulación tras terminar los operarios con los trabajos de aglomerados. La ronda cuenta con dos carriles en cada sentido de 3,5 metros y su correspondiente mediana, así como dos rotondas: una  a la altura de la calle Serrana y otra en Real Utrera. De esta forma, según el concejal, Francisco Rodríguez, “se mejoran las conexiones de la zona sur con la ronda norte a través del puente de CantaelGallo y Vistazul”.
    La finalización de estas obras van unidas a las de la ejecución a principios del mes de diciembre del colector que transcurre por la calle Brasil y que conectará el aliviadero de rotonda de la calle Marbella con el tanque de tormenta que se está construyendo bajo la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente y que ya va por un 33 por ciento de su ejecución.

    123 plazas de aparcamientos más
    Asimismo, la Concejalía de Obras ya ha finalizado los trabajos en unos terrenos de la barriada de Cantely acondicionados como aparcamientos públicos con 70 plazas para coches, seis para minusválidos y zona de aparcamientos para motocicletas.
    En la barriada de Montequinto en la conocida como calle L, en el entorno de Virgilio, Madre Paula Montalt, César Augusto y Teodosio se ha reurbanizado una superficie de 1.950 metros cuadrados como aparcamientos, con 53 plazas.

    - Publicidad -

    Reurbanización de los barrios
    En el apartado de obras de reurbanización de barriadas, se ha culminado la segunda fase de la barriada de San Sebastián, que completa la peatonalización de la zona. El tráfico rodado sólo será eventual para la carga y descarga, así como para los residentes, que podrán acceder por Mena Martínez y Churruca. Las zonas peatonales se completan con la plantación de encinas de forma cónica, así como cuatro bancos y sillas de madera, siguiendo la misma línea de los implantados en la zona centro.
    También han finalizado las obras en su segunda fase de la reurbanización de la barriada Venta Bermeja con los trabajos de aglomerado y asfaltado de sus calles. Asimismo se han instalado arquetas de cruces para proceder en un futuro al soterramiento de los cables aéreos que cruzan la barriada.

    Kiosco de la música 

    Ya han comenzado los trabajos para la adaptación del Kiosco de la Plaza de La Mina como nueva sede de la tienda de discos Sony Music. Antes de final de año se espera que terminen las obras de cerramiento con una estructura que mezcla el aluminio y el vidrio con persianas de acero para más seguridad. El presupuesto de licitación de las obras es de 59.000 euros.  

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!