IU plantea la constitución de Fuente del Rey como distrito con dotación económica propia

    0
    - Publicidad -

    izquierda unidaElaborarán un programa electoral específico debido a las peculiaridades de la barriada 

    La dirección  de Izquierda Unida se ha reunido en la última semana con los representantes de los colectivos sociales de la barriada de Fuente del Rey. Tras este encuentro, el portavoz y candidato de Izquierda Unida, Manolo Lay, considera “imprescindible la elaboración de un programa electoral específico para este núcleo de población, ya que tiene unas condiciones muy peculiares: está alejado de Dos Hermanas, se ubica junto a una gran zona industrial, su población es muy reducida y tiene problemas diferenciados del resto de la ciudad, lo que requiere también un tratamiento diferenciado en todos los ámbitos de actuación”.
    Lay cree que “una de las principales medidas que requiere Fuente del Rey es su constitución como distrito, con dotación económica propia y con mecanismos de presupuestos participativos para que sean sus habitantes quienes decidan la gestión de los recursos municipales”. Sin embargo, los problemas de esta barriada nazarena, “de transporte público, de tráfico, de contaminación atmosférica y acústica o de escasez de dotaciones públicas en sanidad, educación, servicios sociales y de ocio, requieren un tratamiento específico también desde el propio ayuntamiento, ya que estamos hablando de una población de unos 1.300 habitantes que se encuentra en una especie de ‘limbo territorial’, rodeada por terrenos pertenecientes a la Diputación Provincial, a Sevilla capital o industriales”.
    Para ello, Lay propone, con toda la participación ciudadana posible, la puesta en marcha de un plan de actuación que contemple “la creación de un Centro Cívico que sirva como punto de encuentro y de gestión ciudadana, el traslado de las industrias existentes al nuevo Polígono Industrial, así como la puesta en marcha de dotaciones y servicios públicos esenciales”.

    Una candidatura joven y plural 

    - Publicidad -

    La Asamblea Local de Izquierda Unida ha aprobado la lista de mujeres y hombres que acompañarán a Manolo Lay en su candidatura. Trini del Moral, Lola Palacios, Juan Francisco González, José Luis Limia, Susana Murillo, Félix Moreno y Jara Huisa ocuparán los primeros puestos de la lista, conformando así, según Lay, “una candidatura paritaria donde están integradas la juventud, la experiencia y la pluralidad política de Izquierda Unida”.
    En el caso de Lola Palacios, Susana Murillo y Jara Huisa, son las candidatas más jóvenes en una lista donde la media de edad es de 38 años. El resto de la lista la completan la experiencia política de Trini del Moral, concejala de IU desde 1999, y Juan Francisco González Salguero, responsable de organización del Consejo Local de IU; y la vecinal de José Luis Limia o Félix Moreno.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!