- Publicidad -

    El PSA exige una mayor celeridad en la reparación de los pisos de VPO de Vijaldoso

    0
    - Publicidad -

    pinoEl candidato a la Alcaldía de Dos Hermanas por el PSA, José Antonio Pino, ha tenido conocimiento por vecinos del bloque 13 de Residencial Vijaldoso, en la Avenida Adolfo Suárez, de la lentitud y tardanza que lleva la constructora Guadalsol, en solucionar las deficiencias de las zonas comunes del bloque. Según Pino, “el bloque, de 122 viviendas, presenta en sus zonas comunes un sin número de deficiencias conforme a la normativa vigente en materia de viviendas y de VPO en particular”.

    Fueron los propios vecinos los que transmitieron al candidato del PSA su desesperación, ya que las viviendas se entregaron en Enero y en el mes de Octubre, cansados de esperar, dirigieron un escrito al Ayuntamiento donde denunciaban la situación.

    - Publicidad -

    Para los vecinos, comenta Pino, “el edificio no cumple la Norma Básica de las Condiciones de Protección Contra Incendios (R.D 2177 / 96 – BOE 261 de 29/10/96, en lo que se refiere a la entrada de vehículos, resistencia del suelo y espacio de maniobras para los vehículos”.De igual forma, prosigue, “denuncian la mala terminación del techo del garaje, cajas de interruptores sin tapa o rotos, tubos que no llegan al alumbrado de emergencia, canaletas que no apoyan en los soportes, charcos en el garaje (los días de lluvia), arquetas de puesta a tierra cogidas con hormigón (tienen que ser registrables), y la existencia rejillas por encima del nivel del suelo del garaje”. Asimismo, “la iluminación del garaje no dispone de sistema de control, por lo que permanece encendida sin posibilidad de control, existen saltos de cables de una arqueta a otra sin funda protectora, las farolas entre los bloques no funcionan, la puerta de entrada de vehículos no funciona correctamente, existen numerosas deficiencias en el cuarto del deposito contraincendios, la cancela de entrada no tiene mecanismos para abrir desde dentro, entre otros desperfectos”.

    Desde el PSA, añade Pino, “exigimos al Ayuntamiento una actuación inmediata de firmeza y de exigencia a la empresa Guadalsol para que solucione con urgencia las múltiples deficiencias de los bloques, así como pregunta al Departamento de Vivienda y al alcalde personalmente si ¿Va a consentir que las viviendas de VPO en Dos Hermanas se vuelvan a entregar en estas condiciones en el futuro?”. Para el PSA, una política de vivienda activa, dirigida a los jóvenes, familias monoparentales, y trabajadores en general debe ser una prioridad máxima para el Ayuntamiento.

    Por ello el Grupo Municipal del PSA que salga de las próximas elecciones municipales de 2007, propondrá “una Delegación de Vivienda especifica, con un o una responsable político que se dedique en cuerpo y alma a gestionar e impulsar viviendas dignas y asequibles para todos los nazarenos”.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil