La Federación se va a movilizar para que se acabe con la especulación urbanística

    0
    - Publicidad -

    urbanismoUnidad Nazarena apuesta por medidas que abaraten los precios de la vivienda Uno de los temas que centró las Jornadas Vecinales 2006 fue el Urbanismo.  Para ello, la Federación de Asociaciones de Vecinos contó con la presencia del delegado del ramo, José Manuel Carrión, y dos arquitectos para exponer sus impresiones a los vecinos.
    La visión municipal, a través de su concejal, estuvo centrada en una minuciosa y concreta exposición de las líneas maestras de actuación que se están siguiendo en la actualidad en la Concejalía de Urbanismo. Carrión resaltó la importancia de las comunicaciones a través de una amplia red de viales que se están poniendo en marcha y que vertebrarán la comunicación de Dos Hermanas con Montequinto, Fuente del Rey y Sevilla. La vivienda, la regularización de las parcelas ilegales, el transporte, la ciudad del conocimiento y los espacios libres completaron su modelo de urbanismo.
    A su exposición le siguió la ponencia del arquitecto Eduardo Gutiérrez y el catedrático Víctor Pérez. Ambos apostaron por una concepción distinta del mercado del suelo en la que no tenga cabida la especulación y por una defensa de las promociones de viviendas públicas en régimen de alquiler.
    En este sentido, Unidad Nazarena, tras las jornadas, va a celebrar una serie de asambleas sobre el tema con los vecinos para tomar algunas determinaciones al respecto que trasladarán a la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía. Según Antonio Rincón, su presidente, “hay que concienciar a la autoridades para que se aplique la nueva Ley del Suelo para que no haya especulación urbanística y se abaraten los precios que rondan en la actualidad las viviendas”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!