El informe electrónico mejora la comunicación del hospital con los centros de salud

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    hospitalEl Hospital de Valme ha potenciado la coordinación del trabajo de Enfermería entre este centro sanitario y los centros de salud de atención primaria de su área asistencial, a través del desarrollo de un sistema de conexión informática en red, que garantiza la continuidad de cuidados de los pacientes tras recibir el alta hospitalaria.

    Esta iniciativa se ha llevado a cabo por parte de los responsables de Enfermería con el apoyo del Departamento de Informática y con la colaboración de los Distritos Sevilla Sur y Norte. Hasta ahora, los informes de alta se realizaban en formato papel y transcurría un período de tiempo desde que los mismos salían del hospital hasta su recepción por parte de la enfermera de primaria. Los beneficios del nuevo Informe de Continuidad de Cuidados Electrónico, por su parte, son de notable importancia: rapidez e inmediatez en la transmisión de la información desde su salida del hospital hasta la entrega a la enfermera responsable del paciente en el centro de salud correspondiente, prevención hacia posibles pérdidas de datos al circular éstos en formato papel,  garantía de la confidencialidad y reafirmación de la continuidad asistencial entre ambos niveles .
    Su implantación se inició durante los meses previos al verano y ahora se está completando su instalación.

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