El autobús Titiridiente visita Los Montecillos promoviendo la higiene dental en los niños

    0
    - Publicidad -

    saludSe instalará en el CEIP Los Montecillos el viernes día 7 para atender a más de 300 niños de este centro y el CEIP Orippo

    La campaña de asistencia bucodental de la Delegación Provincial de Salud visitará en su periplo por toda Andalucía la ciudad de Dos Hermanas. Concretamente, el autobús Titiridiente recalará en el Colegio Los Montecillos el próximo día 7 para llevar a más de 300 niños, entre los alumnos de este centro y los del Colegio Orippo, su representación teatral con el fin, según Rosauro Varo, coordinador del programa en el Distrito Sur, “inculcarles hábitos saludables en su higiene bucal a través de la limpieza, la alimentación y la visita a los dentistas”. 

    Durante toda la mañana se llevarán a cabo cuatro representaciones y se entregará a los niños un kit de higiene bucal y un volante para pedir cita en su centro de salud y poder acudir a uno de los dos odontólogos que ofertan sus servicios gratuitos en el Centro de Salud San Hilario. En este aspecto, según Rosaura, también quiere incidir la campaña, en la “gratuidad de la asistencia dental para los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

    - Publicidad -

    La Consejería de Salud en unos folletos que se repartirán durante la visita avisan de que los padres “deben llevar a sus hijos al dentista al menos una vez al año, dándole la facilidad de elegir al odontólogo que desee del listado facilitado en su centro de salud”. Para ello los padres con menores en edad de asistencia gratuita recibirán en casa el Talón de Asistencia Dental Anual con el que podrán acudir a su dentista de cabecera. Si no lo han recibido, deben solicitarlo en su ambulatorio.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!