La Almona acoge desde el viernes una exposición sobre el 75 Aniversario del Voto Femenino en España

    0
    - Publicidad -

    mujerCon motivo del Día Contra la Violencia de Género también hay prevista una conferencia, una concentración en los juzgados y una manifestación

     

    El viernes la Concejalía de la Mujer inaugura en el Centro Cultural La Almona inaugura a las 18:30 horas una exposición con motivo del ‘75 Aniversario del Voto Femenino en España’. La muestra que recoge fotografías y documentos de la época podrá visitarse hasta el día 15 en horario de mañana, 11:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 17:00 a 20:00 horas. Según la concejala, Celia Casado, “nos ha costado mucho concebir la exposición pero estamos muy satisfechas con los resultados”.

    - Publicidad -

    Una vez pase la muestra, la concejalía se mete de lleno en los preparativos del día 25, Día Mundial contra la Violencia de Género. Para ello ya hay prevista una conferencia, el día 22, a cargo de la psicóloga, Felicidad Losertales titulada ‘El Tratamiento de la Violencia de Género en los Medios de Comunicación’. Ese mismo día la concejalía aprovechará para presentar el concurso fotográfico ‘Juventud para la Igualdad’ destinados a jóvenes de entre 12 a 30 años, organizados en dos grupos de 12 a 17 y de 18 a 30 años. Los trabajos podrán presentarse en color o blanco y negro en la sede de la concejalía a partir del mes de febrero. Tras cerrarse el plazo el día 15 de marzo, se entregarán los premios dentro del Festival de Cine y Mujer la semana del 16 al 21 de abril.

    Dentro de los actos con motivo del día 25, el día 24 habrá una concentración a las 12:00 horas a las puertas de los juzgados. Una propuesta realizada por las asociaciones de mujeres de la ciudad como medida de apoyo a la labor de los jueces. Ese mismo día por la tarde tendrá lugar la manifestación, que partirá de Huerta Palacios a las 18:00 horas y recorrerá el centro de la ciudad con velas, flores, y lacitos blancos. Asimismo, se espera poner sendas mesas informativas tanto en la puerta del Ayuntamiento como en el Mercado de Abastos.

    Por último, dentro de las actividades del programa ‘Agárrate a la Vida’, la Concejalía de la Mujer está preparando su característico calendario que para 2007 estará dedicado a las mujeres de los almacenes de aceitunas. Para ello se ha hecho un llamamiento a todas las que tengan fotografías de los almacenes que las entreguen en la concejalía para hacer una selección con las 13 imágenes que compondrán el almanaque con su ficha explicativa incluida. El resto de imágenes que no entren en el calendario formarán parte de una exposición organizada por la concejalía.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!