El sistema de contratación en las obras de un edificio enfrenta a dos sindicatos nazarenos

    0
    - Publicidad -

    obrasCC.OO. desmiente que los trabajadores de las protestas sean suyos, como apunta el SOAC y la promotora

     

    Las obras de construcción de un edificio en la antigua semillería Lucero en el cruce del puente Cantaelgallo  ha enfrentado a dos sindicatos de la ciudad. Según Antonio Carvajal, promotor de la edificación, “se trata de un problema entre ellos, ya que nosotros no tenemos nada que ver, puesto que tenemos todos los papeles en regla y cumplimos con el convenio”. Para Carvajal, “lo que CC.OO. quiere es que contratemos al 50 por ciento de nuestra plantilla entre sus afiliados, cuando ya tenemos cubierta esas plazas al acudir voluntariamente a otro sindicato para su contratación”.
    Una información ratificada por Miguel Torres, secretario general del SOAC, quien asegura que la empresa “acudió a nosotros para contratar a un escayolista, dos yeseros, y dos alicatadores, explicándole el convenio que solíamos llevar y cumpliéndose todo a rajatabla”.
    Una decisión no muy bien aceptada por un grupo de trabajadores, que la promotora y el SOAC aseguran que pertenecen a CC.OO., quienes han protagonizado en los últimas días una concentración a la puerta de la obra con pancartas que hablan de falta de cumplimiento del convenio. Para Torres, quien asegura que “nadie de CC.OO. se ha dirigido a nosotros para hablarnos del problema, los 40 o 50 personas que se han apostado en la zona lo único que quieren es que se despida a nuestros trabajadores para meter a los suyos”. Una postura poco factible, según la promotora, quien afirma que la labor realizada por estos empleados termina hoy.

    - Publicidad -

    Sin noticias del incidente
    Por su parte, el Departamento de Yeseros y Escayolistas del sindicato de CC.OO. ha asegurado, según Juán José Anaya,miembro de la Comisión, que “no hay ningún trabajador del sindicato apostado en una obra en Cantaelgallo”. Según Anaya, “habría que pedirle el carnet de sindicación a todos esas personas que dicen que son de CC.OO., ya que no tenemos la necesidad de ir a a meternos en el trabajo de los demás como no nos gustaría que viniesen a nuestro trabajo”.

    Justicia 

    La promotora ha puesto el conflicto en manos de su abogado para una posible actuación. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!