El Congreso Nacional tratará gran cantidad de aspectos de la ciencia ficción

    0
    - Publicidad -

    congreso bibliotecariosDentro de la agenda de otoño de la Biblioteca ha estado la visita de especialistas en bibliotecas.
    Desde el 3 al 5 de noviembre se celebrará en Dos Hermanas el XXIV Congreso Nacional de Fantasía y Ciencia Ficción, que ya tiene programa definitivo de actividades. El viernes, día 3, a las 17:00 horas, tendrá lugar el acto de apertura del congreso en el Teatro Municipal, tras la acreditación de los participantes esa misma mañana. La conferencia inaugural correrá a cargo de Juan Carlos Pareletigui, bajo el título ‘Ciencia ficción de pata negra’. Esa misma tarde se desarrollará la mesa redonda ‘Escritores y críticos: ¿Simbiosis o enemistad?’, con Eduardo Vaquerizo, Santiago Eximeno, Gabriella Campbell y Alfonso Merelo. La jornada continuará con la conferencia ‘Viajes en el tiempo’ por Agustín Jaureguizar, un homenaje a Pascual Enguídanos, autor de la saga de los Aznar, presentado por Carlos Quintana, así como con la mesa redonda ‘De la novela de a duro a los novísimos autores’, con Ángel Torres, Víctor Conde, Alfredo Álamo, José Ángel Muriel y Pepe Carrasco.

    Extensa programación
    El programa de este congreso se presenta muy apretado, con un sábado, día 4, que comenzará con la presentación del libro ‘Ladrones de Atlántida’ por parte de Alfonso Merelo. Continuará la mañana con un encuentro con Richard Morgan y la presentación de Visiones 2006, así como la mesa redonda ‘Star Trek cumple 40 años’, con Rodolfo Martínez, Pily B, Carlos Alberto Gómez y Juan Díaz; y con la presentación de varias antologías por Ernesto Fernández.

    El resto de la jornada se completará con dos conferencias y tres mesas redondas más, que versarán sobre la ciencia ficción mejicana, el género de ficción en Europa, la guerra de sexos en la literatura fantástica y la aventura de editar ciencia ficción en España.

    - Publicidad -

    El sábado por la tarde tendrá lugar la presentación de las novedades Bibliópolis y por la noche se celebrará una cena de gala en la que se entregarán los premios Ignotus.

    Ya el domingo, el último día del congreso, se abrirá con la conferencia ‘Nuevas estéticas para nuevos tiempos’, a cargo de Joaquín Revuelta. Por otra parte, ese mismo día se celebrará la Asamblea de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, que organiza el evento.

    Finalmente las actividades del congreso terminarán con la mesa redonda ‘¿Puede la fantasía ser revolucionaria?’, con Tobías Grumm, Yeskov y Luis G. Prado.

    A mediodía tendrá lugar la gala de clausura de este XXIV Congreso Nacional de Fantasía y Ciencia Ficción en las instalaciones de la Biblioteca Municipal .

    Visita de expertos hispanoamericanos
    Ayer martes, día 24, se celebró en la Biblioteca Municipal del Día de las Bibliotecas. En las instalaciones de la Pedro Laín Entralgo hubo la visita de varios expertos bibliotecarios hispanoamericanos y también, por la tarde, se reunieron los clubes de lectura de la ciudad para conmemorar dicha efemérides.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!