- Publicidad -
Inicio La Cultura La entrevista Entrevista con Rosa María Martos, poeta

Entrevista con Rosa María Martos, poeta

0
- Publicidad -

rosa maría martosEl próximo viernes, día 27, a las 19:30 horas, en el salón multiusos de la Biblioteca Municipal, tendrá lugar la presentación del libro ‘El dolor de tu ausencia’, de Rosa María Martos Guillén. Éste será el primer título de la Colección Ánforas, del grupo poético ‘Ánfora’. libroRosa María Martos Guillén nació en Sevilla y desde siempre se ha sentido inclinada a la literatura, en particular a la poesía. En 1994 publicó algunos trabajos en la revista ‘'El mundo del Perro'’. Ya en el año 2002 contacta con el grupo poético Ánfora y empieza a escribir en la revista ‘El Olivo’. Además, ha participado en varios recitales y programas de radio. En 2003 fue ganadora del concurso poético ‘Ángel’, patrocinado por una firma comercial de Ceuta. Ha participado además en el volumen '‘Ánfora de versos’', que recoge poemas de los miembros del grupo poético Ánfora. Ahora edita su primer libro en solitario, con un poemario dedicado a su madre, como homenaje, con toda la ilusión y el cariño que le profesa.

¿Cuánto tiempo lleva dedicándose a la poesía?

Empecé a escribir poemas en la adolescencia, una época en la que leía mucho a Bécquer. Pero la verdadera inspiración venía de la edad en la que se descubre el amor, un sentimiento que fue lo que me indujo a escribir.

¿Cómo fue su toma de contacto con el grupo poético Ánfora?
Entré en contacto con el grupo poético a través de su revista 'El Olivo', un día leyéndola en la biblioteca. Allí mismo pregunté, me informé y fui directamente a casa del presidente, Francisco García. Desde entonces pertenezco al grupo poético Ánfora, y ya hace casi cuatro años.

- Publicidad -

¿Qué le aporta el grupo poético a una escritora como usted?
El grupo Ánfora me ayudó, sobre todo, a encontrar personas con las mismas inquietudes que yo, además de un aprendizaje continuo, aparte de los matices de las amistades que se forjan. 

¿Qué va a encontrar el público en su libro '‘El dolor de tu ausencia’'?

El lector va a encontrar un sentimiento muy profundo: el amor de una hija hacia su madre y el dolor de haberla perdido.

El poemario que aparece en el libro, ¿se escribió expresamente para esta publicación?

A decir verdad, los poemas no estaban pensados para ser editados. En principio se fueron creando a modo de diario personal a partir del fallecimiento de mi madre. Finalmente se incluyeron en el libro. 

¿Es la primera vez que publica en solitario?

Sí, es la primera vez. Ya me habían publicado algunos poemas en el libro 'Ánfora de versos', pero en solitario es mi primer volumen.

¿Y qué siente al ver cumplido su sueño de publicar?

Es una maravillosa aventura poder escribir y publicar, aunque sea sobre un tema tan triste y tan especial como éste. Es emocionante, ya que te desnudas mentalmente ante los demás y abres una puerta a tus sentimientos hacia el lector.

El grupo poético ‘Ánfora’ ha sido pionero en en este tipo de iniciativas. Su objetivo es dar la oportunidad de publicar a autores poco conocidos para que no tengan que desembolsar grandes sumas de dinero en la autoedición. El grupo poético posee un fondo para que cualquier autor pueda dar a conocer su obra y con los beneficios de las ventas se reinvierte para próximas publicaciones. Asimismo, la gestión de la publicación del libro corre a cargo del autor, aunque muy respaldado por el grupo poético, que presta su ayuda, tanto en la promoción como en la difusión de la obra.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil