1906. Graves acusaciones en plena calle entre el alcalde y un periodista

0
- Publicidad -

alcaldeFrancisco Valera se siente acosado por el corresponsal de “El Progreso” en Dos Hermanas

Después de sufrir durante varias semanas continuas críticas en las páginas del diario republicano “La Libertad”, el alcalde liberal Francisco Valera ha protagonizado  un lamentable incidente en las mismas puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas .  

Al encontrarse con el corresponsal del citado diario, Valera se puso muy nervioso e increpó al plumilla. Le dijo que el asunto se arreglaría entre ellos pero que no era su estilo despachar estos temas en la prensa. Aunque se produjo un intercambio de amenazas, afortunadamente no llegaron a la agresión física.  El periodista le recordó que llevaba siete años como corresponsal en Dos Hermanas y que siempre había sido justo e imparcial con todos los alcaldes. Además, en tono irónico, le aconsejó que tomara mucha tila y “cacúmen” (sic) por si tenía miedo a que se destapara algún asunto.

- Publicidad -

En este enfrentamiento ha tomado parte incluso otro diario, “El Progreso”, de corte liberal, que en su portada de hoy, 10 de Octubre de 1906,  protege al alcalde y califica de “ignorante” y “apasionado” al corresponsal de “La Libertad” en Dos Hermanas. Aconseja al diario del que es competencia que inste a su corresponsal a informarse mejor de todo de lo que escribe en sus páginas.

Cerdos por las calles
Desde que alcanzara la alcaldía el pasado 26 de mayo, Francisco Valera ha sido acusado por este periodista de diversos actos de dudosa legalidad, como permitir al cura párroco de Dos Hermanas vender unos terrenos colindantes al cementerio, siendo estos de propiedad municipal. Asimismo, se asegura en “La Libertad” que Valera devuelve a un panadero amigo suyo el pan confiscado por falta de peso. También se le ha reprochado al alcalde la existencia de cerdos sueltos por las calles “como si estuvieran en medio del campo” y se le ha exigido mano dura con las tabernas del pueblo, “donde se canta hasta altas horas de la madrugada”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!