CTV homenajea al barrio Pachico con los cuentos del Decamerón

    0
    - Publicidad -

    decamerón ctvEl grupo de teatro hizo una adaptación libre de la obra de Bocaccio

    El Colectivo de Teatro Vistazul quiso rendir un homenaje al barrio Pachico, también conocido como barrio La Fábrica, por el cariño que le ha profesado siempre la ciudadanía desde que están asentados como grupo teatral en las instalaciones del antiguo colegio San Hermengildo, donde ensayan y guardan parte de sus enseres y atrezzo.

    Precisamente en el patio de este antiguo colegio los miembros del CTV Teatro representaron algunos cuentos del Decamerón, de Bocaccio, en una adaptación libre. Pero antes de la representación teatral quisieron rendir homenaje a dos personajes muy conocidos en el barrio.

    - Publicidad -

    Por un lado, se entregó una placa y un ramo de flores a la maestra Aurora Jiménez Frías, que se mostró muy emocionada ante el reconocimiento. A Aurora Jiménez le entregó su placa el concejal popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Javier Villanueva.

    Por otra parte, se entregó también una placa conmemorativa a Antonio Morales Expósito, conocido como ‘El Chato’, antiguo miembro del PC y trabajador de la fábrica de yute. A ambos homenajeados, el cantautor Marcos Peñalosa les dedicó sendas canciones para redondear el acto.

    El erotismo del Decamerón con acento andaluz

    Una vez concluido los actos de homenaje a estos dos vecinos del barrio, el CTV puso en escena su adaptación del Decamerón de Bocaccio.

    Con el escenario dividio en dos espacios, por una parte estaban los actores narradores de las historias, y por otra, los actores encargados de las  representaciones de aquello que se contaba.
    Uno de los grandes atractivos fue la música en directo de la mano de la guitarra de Marcos Peñalosa, que no dejó de sonar durante la representación. Además, el público disfrutó con las historias de tinte erótico y humorístico, en las que predominaban, al igual que en la obra del italiano Bocaccio, las narraciones sobre infidelidades o jóvenes doncellas con sus amantes.
    Algunos de los cuentos representados fueron Cabeza de burro y Peronella, entre otros.

    El ambiente bucólico, campestre y narrativo propio de la obra de Bocaccio está bien recogido en esta adaptación, en la que destaca también el vestuario de los actores.

    El Decamerón es un libro constituido por una serie de cuentos que fue terminado por Giovanni Boccaccio en 1353, y que destaca por su atrevimiento.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!