El nuevo centro escolar en construcción comenzará a funcionar con dos cursos de Infantil
Una de las imágenes habituales de las vacaciones es la de las mejoras y reformas que se realizan en los centros escolares para que estén a punto para el nuevo curso. Este año, además de las labores típicas de adecentamiento se van a llevar a cabo algunas obras de mayor envergadura, según ha informado la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ana Conde.
Es el caso, por ejemplo, del colegio Poetas Andaluces, de Montequinto, al que se le construirá un aseo para Educación Infantil, por un coste de 12.500 euros. También en el Federico García Lorca se construirá un aseo para las tres líneas de Infantil, con un coste de 21.000 euros.
Por otro lado, se arreglará la cubierta de los colegios Federico García Lorca (32.000 euros) y Poetas Andaluces (40.000 euros).
Otra de las grandes obras consistirá en el cerramiento del patio interior del CEIP Nuestra Señora del Amparo, algo que llevaban demandando largo tiempo desde el centro, con un coste de más de 37.000 euros.
También se arreglará el patio del colegio Juan Ramón Jiménez, unas obras por valor de 34.000 euros. Y queda pendiente de contratación el cerramiento de unas escaleras al aire libre en el centro de Consolación.
Además, varios colegios se pintarán, total o parcialmente, durante el mes de agosto. Éstos serán el Poetas Andaluces, Rafael Alberti, Cervantes, San Fernando, Maestro Díaz Ferreras y Vicente Aleixandre.
Obras de la Delegación y nuevo centro escolar
Éstas son las tareas de adecentamiento que tiene previsto llevar a cabo el Ayuntamiento de Dos Hermanas, aunque la Delegación Provincial de Educación también se encargará de realizar algunas obras de mejora en los colegios Orippo, Olivar de Quintos y Europa para adaptar espacios a las instalaciones de los nuevos comedores escolares que se abrirán por primera vez en estos centros.
Por su parte, el nuevo colegio que se está construyendo en la barriada de San Rafael, entre los colegios Cervantes y El Palmarillo, estará terminado para el próximo curso, según ha explicado la delegada del ramo. El centro escolar se abrirá con dos cursos de alumnos de Educación Infantil de tres años.