Entrevista a Manuel Muñoz

0
- Publicidad -

manuel muñozPresidente de la A.VV. Quintillo

"La A.VV. Quintillos no está apagada ni es una entidad bullanguera” 

Manuel Muñoz es el nuevo presidente de la A.VV. Quintillos. Instalado en Montequinto desde el año 1.975, ha estado siempre muy vinculado al movimiento ciudadano, siendo uno de los socios fundadores de esta entidad en el año 1978 bajo el nombre de Libertad de Montequinto, así como de la Comunidad General de la Barriada 2º Fase, la primera asociación quinteña. 

- Publicidad -

¿Qué lo ha movido a presentarse como presidente para la Asociación de Vecinos de Quintillos?
Porque llevo muchos años viviendo en esta barriada desde el año 1975 y siemprehe estado implicado en el movimiento vecinal y sindical. Así que, al enterarme que se marchaba la anterior junta directiva me lo planteé, a pesar de que ya antes había formado parte de alguna.

¿Qué proyectos lleva en su cartera para esta barriada?
Seguir con el planteamiento normal que tienen todas las asociaciones, que es el de mirar por los intereses de los vecinos y hacer todo lo que se pueda por una barriada. Más concretamente, nos planteanos comenzar a dar vida a los nuevos salones con los que cuenta la asociación para realizar nuevas actividades, ya sean de organización municipal o de otros colectivos.

Hay asociaciones de vecinos que se encuentran medio apagadas y otras que son muy activas. ¿En qué punto de la escala se sitúa la de Quintillos?
Esta asociación no está ni apagada ni es muy bullangera. Es una entidad con tradición y que se limita a acoger a las personas mayores o desempleadas que en lugar de estar en la calle sin hacer nada se vienen a nuestra sede a jugar una manita de dominó o de cartas. También hablamos de una asociación reivindicativa, pero siguiendo los causes normales que hay que seguir a la hora de tratar con la administración, ya que las algaradas, para mi gusto, no sirven para nada..

Pero,¿hay mucha implicación por parte de los vecinos de Montequinto?
La verdad es que el número de vecinos implicados es respetable pero, en comparación con el número de habitantes de la barriada, es pequeño, ínfimo. Pienso que la asociación debería tener más arraigo y que la gente se implique más en ella y sepan utilizarla para dar solución a sus problemas, ya que mientras  más seamos, más fuerza haremos. Hay vecinos que prefieren criticar en otros ámbitos en lugar de venirse a la asociación y buscar una solución a esos problemas.

¿Cualés son las necesidades más acuciantes que padecen los vecinos de esta barriada?
Lo típico que le puede faltar en una barriada que se encuentra alejada de la población matriz. Necesitamos un nuevo centro de salud, ya que el actual se encuentra saturado. Ya hay unos terrenos y un acuerdo pero la Junta parece no tener dinero para hacerlo. Además, queremos que se solucione el problema del metro, así como otros problemas de seguridad ciudadana por la falta de efectivos policiales.

Recientemente la entidad ha estrenado nuevos salones…
Las instalaciones de la asociación son perfectas, ya que tenemos un salón nuevo estupendo, una oficina mayor, un almacén nuevo y una sala de reuniones.

¿Y cuál es la presencia de la juventud en esta entidad?
Queremos que la juventud también tenga su sitio y que se impliquen más en los temas políticos. Sin embargo, suelen participar de las actividades organizadas, logrando en 2004 la distinción como mejor asociación en participación. Un título que evidencia que Quintillos siempre ha estado viva, sigue viva y funciona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!