La versión digital de La Semana ya es fuente de información para Google Noticias

    0
    - Publicidad -

    gráficoDos Hermanas se proyecta a Europa y América con www.lasemana.eu

    Con apenas cuatro meses de vida, la versión digital del periódico La Semana ya es un referente de la información local en Internet. Desde el día 1 de julio La Semana de Dos Hermanas, a través de su versión digital www.lasemana.eu, es fuente de información del buscador Google Noticias, líder absoluto en todo el mundo como motor de búsqueda de información. Este hecho ha provocado que las visitas diarias que la web recibe se hayan triplicado. Hasta la fecha son más de 75.000 las páginas visitadas desde abril, con una media de 18.750 al mes. En el gráfico puede apreciarse esta evolución exponencial del acumulado de páginas visitadas desde abril hasta julio. Las noticias publicadas hasta la fecha alcanzan ya las 1.300, siendo el número de usuarios registrados 76.

    Es destacable, en este sentido, que desde su indexación en Google Noticias, son muchas las visitas de usuarios de otros países que se dan una vuelta por www.lasemana.eu. Destaca la presencia de la comunidad hispanohablante, recibiéndose visitas desde prácticamente todos los países hispanoamericanos; las regulares y numerosas visitas registradas desde EE.UU.; y las de casi todos los países europeos.

    - Publicidad -

    Chenoa arrasa
    En La Semana también se han dejado notar los efectos del fenómeno fan, siendo la noticia del concierto de Chenoa en Dos Hermanas la más visitada con 892 impresiones, habiéndose detectado la presencia de enlaces al artículo desde algunos foros de los ‘chenoistas’ o fans incondicionales de la cantante de Operación Triunfo.

    Le siguen muy de cerca en número de visitas, 736 en total, la convocatoria de una reunión en el Auditorio para los afectados del supuesto fraude de Forum y Afinsa y algo más alejado una noticia de la Asociación en Defensa de los Propietarios de VPO con 268 visitas.

    Curioso fue el incremento de visitas desde países comunitarios, cuando se dio la orden internacional de búsqueda de Josué Monge, el niño desaparecido hace más de tres meses en Huerta Sola, una de ellas desde el motor de búsqueda de la cadena británica BBC.

    Actualmente, Google es el motor de búsqueda que con mayor intensidad indexa el sitio, pero también lo visitan los conocidos robots de MSN, Yahoo, entre otros.

    Proyectos de futuro
    Tras el descanso veraniego, la versión digital de La Semana seguirá su andadura y se verá reforzada con la implantación de nuevos proyectos. El principal objetivo será potenciar la participación de los lectores: podrán hacerse comentarios a las noticias publicadas, se habilitarán foros de discusión, listas de distribución así como los tan de moda blogs o diarios cibernéticos.

    También se espera incluir la sección de anuncios clasificados y un sistema de galería de imágenes que permita descargar y compartir fotografías de la actualidad nazarena.

    Otro de los puntos principales de evolución será la implantación de fórmulas de interacción entre los lectores mediante notas y un sistema propio de mensajería instantánea.
    Sin pausa, pero sin prisa, www.lasemana.eu irá afianzándose como el sitio para el intercambio de información de Dos Hermanas.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!