Izquierda Unida propone mejoras en el Consejo Local de Seguridad

    0
    - Publicidad -

    Manuel Lay, portavoz municipal de Izquierda Unida, propuso ayer en la reunión del Consejo Local de Seguridad que las reuniones de este órgano se realicen con una mayor periodicidad para “evitar que se conviertan en una simple rendición de cuentas de la labor realizada por los distintos cuerpos de seguridad que existen en nuestra ciudad, y sirvan para lo que realmente fue concebido, es decir, para analizar la situación y ofrecer soluciones a los problemas”. Para Manuel Lay, “no es útil realizar una reunión donde cada uno aporta sus datos estadísticos y el estudio de los problemas de seguridad ciudadana se queda como algo residual”, por lo que “en dicha reunión instamos al Señor Román a que exista más fluidez y no se convoque sólo una vez al año, como ha venido realizándose hasta ahora, para que las aportaciones que se hagan puedan ser discutidas y llevadas a la práctica”, propuesta que, según el portavoz de Izquierda Unida, “el Sr. Román se ha comprometido a tener en cuenta para el futuro”. 

    Manuel Lay considera que “desde la incorporación del Señor Román se ha dotado de más medios y recursos a la policía local, lo que ha facilitado su labor y propiciado una mayor efectividad en su servicio a la ciudadanía. No obstante, la situación está lejos de ser ‘idílica’, como dijo algún miembro del Consejo, por lo que hay que mejorar en cuestiones como los problemas causados por el ‘botellón’ o el tráfico de drogas”, problemas que para el portavoz de Izquierda Unida “no se pueden analizar sólo desde el prisma de la seguridad ciudadana, porque influyen otros factores sociales, culturales y del ámbito de la educación. En cuanto a la incorporación de nuevos efectivos de la policía local, pensamos que sigue siendo insuficiente; de hecho, Izquierda Unida propuso hace años esta medida, cuando la población de Dos Hermanas era mucho menor a la existente en la actualidad, por lo que ahora ya se queda corta”.

    Por último, Manuel Lay opina que “la situación del tráfico en nuestra ciudad, que también fue llevado al Consejo, sí que ha empeorado en los últimos tiempos, y es una asignatura que difícilmente puede aprobar el equipo de gobierno, teniendo en cuenta que la política de crecimiento desmesurado de Dos Hermanas no ha venido acompañada de medidas que impidan los atascos en los accesos al centro, sino más bien al contrario”.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!