Los rumores de cierre de El Tomillar vuelven a sembrar la incertidumbre entre los trabajadores

    0
    - Publicidad -

    tomillarDesde la Gerencia del centro no se tiene constancia de planes inmediatos de este tipo

    El futuro del Hospital El Tomillar vuelve a crear la incertidumbre entre los trabajadores del centro ante los rumores que de nuevo han surgido en relación a su cierre o el traslado de parte de sus dependencias a otros hospitales de la provincia.
     

    En este sentido el sindicato de CC.OO. ha remitido un escrito, avalado por las firmas de 200 de los 300 trabajadores del Hospital, a la Consejería de Salud y al gerente del SAS, “exigiendo explicaciones sobre el futuro del Hospital”.

    - Publicidad -

    Según Antonio Montaño, presidente de la Junta Local de Personal, “desde hace meses circula por El Tomillar insistentes rumores a través de diversos directivos y mandos intermedios que han expresado que existen planes concretos o bien para cerrarlo o para trasladarlo todo o parte de su actividad a otro centro”; hablándose para tal efecto, según Montaño, “del antiguo Hospital Militar, aunque hay otros responsables que desmienten esta noticia”.

    Poca transparencia
    Desde CC.OO. se denuncia la falta de transparencia en el modo de actuación de los responsables de la Consejería de Salud y del SAS. Por ello exigen, según Montaño, “ser informados y consultados sobre estos planes, sobre su futuro laboral y el futuro del centro”.

    Asimismo, otro de los puntos en los que incide el escrito remitido tanto a la consejera de Salud, como a los gerentes del SAS y el Hospital de Valme, es en “a pesar de tratarse de un centro muy antiguo, las importantes inversiones que a lo largo de los años ha ido haciendo la Consejería de Salud en el Tomillar, construyendo quirófanos, acondicionando consultas, abriendo nuevas unidades, por lo que sería un despilfarro de dinero público el cierre de estas instalaciones ahora”.

    Otro de los argumentos que esgrimen desde CC.OO. para el cierre o traslado del hospital a otra zona es que “la mayoría de los trabajadores residen en Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas o Utrera, por lo que les supondría un prejuicio tener que trasladarse a trabajar a Sevilla”.

    Desde la Gerencia del centro no se tiene constancia de que de forma inmediata se vayan a tomar decisiones que afecten a los servicios de El Tomillar y no entienden por qué CC.OO. ha generado esta noticia.

    500 intervenciones en medio año 

    El Hospital Universitario de Valme ha incrementado en un 5 por ciento su actividad quirúrgica durante el  primer semestre de 2006, lo cual significa un total de 500 intervenciones más que en el mismo período del año anterior. La previsión de este centro hospitalario para la totalidad del año es 20.000 intervenciones a realizar mediante las diferentes tipologías de cirugía: programada con ingreso, cirugía urgente, mayor ambulatoria y cirugía menor. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!