La escuela de ajedrez alcanza los 2.500 alumnos

0
- Publicidad -

ajedrezEl club nazareno cuenta con 80 licencias federativas y jugadores de proyección

El crecimiento del ajedrez en Dos Hermanas logró un impulso determinante con la inauguración de la Casa, de manos del ex campeón del Mundo Anatoly Karpov. La escuela municipal, conocida en toda la comunidad autónoma y también fuera de ella, gracias a los Supertorneos internacionales que se juegan cada año con grandes maestros, sigue fomentando esta disciplina en la localidad con óptimos resultados.

El proyecto puesto en marcha por el PMD nazareno cuenta ya con cinco años de vigencia. El ajedrez en la escuela ha calado hondo, y concretamente, son más de 2.500 niños en edad escolar los que lo practican. Se desarrollan cursillos de iniciación, perfeccionamiento y clases superiores, impartidas por un gran maestro, concentraciones y torneos de todos los niveles (locales, provinciales, regionales…). Se han organizado campeonatos individuales de Primera categoría con 130 participantes, de los que el nazareno Sergio Díaz ha resultado subcampeón.

- Publicidad -

También en Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16 han participado 22 nazarenos en los clasificatorios para el campeonato de Andalucía. Javier de la Puerta, que ha sido de los más destacados. En el Andaluz escolar, seis jugadores locales estuvieron en Mojalar en el mes de abril. En el Nacional disputado en Baños de Montl Mayor, Javier de la Puerta (12º en el autonómico) representará a partir del 7 de julio a Dos Hermanas.

Dentro del circuito provincial, con 30 participantes, la escuela nazarena en Sub 14 clasificó a Romina Mancilla en segundo lugar, y a Cristina Gil en tercero. En Sub 10 se clasificó segundo Manuel Asencio.

En el V Abierto Internacional de Dos Hermanas, de los cuarenta representantes nazarenos destacaron María Cielo Velandrino y Sergio Díaz. En el campeonato de Andalucía Primer Tramo, los nazarenos Sergio Díaz y Ramón Ortega tuvieron notable comportamiento.
El club de ajedrez de la ciudad cuenta con 80 licencias federativas. Tiene además ocho equipos en competiciones. Dos están en Primera Andaluza, dos en Preferente y uno en Primera categoría, uno en Segunda y los dos restantes en Tercera. Esta última es susceptible de verse aumentada con algún conjunto más.

El ajedrez nazareno goza de buena salud y demuestra un alto nivel dentro y fuera de la ciudad, tanto en el número de participantes como en el resultado de los mismos en los distintos eventos en los que interviene.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!