Fenaco pide a la directora de Comercio que retrase la apertura del nuevo centro comercial

    0
    - Publicidad -

    fenacoLa condición es que el Centro Comercial Abierto tenga al menos las mismas plazas de aparcamiento que el de Cydeplas

    La directora general de Comercio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, María Dolores Atienza se reunió la semana pasada con la Federación Nazarena de Comerciantes de Dos Hermanas para tratar el tema del desarrollo asociativo en la ciudad. 

    Durante el encuentro, que tuvo lugar en la propia sede de Fenaco y a la que asistió la concejala de Comercio, Carmen Gil, también se abordó el proyecto del Centro Comercial Abierto y, según José Manuel Cordero, presidente de la entidad, “la enorme preocupación reinante entre los comerciantes locales por la reciente autorización otorgada por la Junta para la instalación de un nuevo gran centro comercial en las antiguas instalaciones de la empresa Cydeplas”.

    - Publicidad -

    Estudio de campo
    En este sentido, la Federación Nazarena de Comerciantes propuso a la directora que, según Cordero, “se retrasara la concesión de la licencia de apertura de las instalaciones hasta que el Centro Comercial Abierto esté al menos consolidado con las mismas plazas de aparcamiento con las que va a contar la nueva gran superficie y que rondan la cifra de 1.600”.

    Asimismo, los comerciantes solicitaron que se realice desde el organismo regional un estudio de campo para ver si la necesidad de Dos Hermanas en lo que a grandes superficies comerciales se refiere está cubierta en la actualidad, ralentizando la concesión de licencias de apertura de centros de este tipo.

    Encuentro positivo
    Según José Manuel Cordero, “la directora se ha llevado la propuesta trasladada por los comerciantes locales, aunque sin pronunciarse al respecto”.

    Desde Fenaco se valora muy positivamente la visita a su sede de la directora general de Comercio. Según Cordero, “lo normal en una persona de su cargo es que te dé cita para poder ser recibido en su despacho”. Por ello, los comerciantes nazarenos resaltan como “un hecho insólito que una personalidad de este tipo se desplace hasta Dos Hermanas y atienda las peticiones que se le han trasladado durante el encuentro”.

    Obras en San Sebastián
    Además de la reunión mantenida en la sede de Fenaco, la comitiva estuvo realizando una visita por algunas calles del centro de la ciudad para interesarse por las obras que el Ayuntamiento viene ejecutando en materia de urbanismo comercial en la zona, con el alumbrado, ensanchamiento de los acerados o la colocación de mobiliario urbano.
    En este sentido, el pasado viernes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación definitiva de las obras de reurbanización en la calle San Sebastián y su entorno, en lo que a su segunda fase se refiere.
    Los trabajos que se van a realizar en esta zona comercial no se limitarán a la reurbanización de la misma, sino que también se llevarán a cabo actuaciones de acondicionamiento y mejora de la red de abastecimiento.
    El presupuesto municipal de la obra asciende a  206.847 euros y el correspondiente a Emasesa totaliza la cantidad de 64.445 euros.
     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!