- Publicidad -
Inicio El Deporte La entrevista José María González, Vicepresidente de la Federación Sevillana de Fútbol

José María González, Vicepresidente de la Federación Sevillana de Fútbol

0
- Publicidad -

josé maría gonzálezTras su paso como directivo por equipos de Lebrija y su breve periplo en el Dos Hermanas, José María González lleva trabajando en la federación sevillana de fútbol casi una década, de la cual repasa para este periódico en especial el trabajo realizado en esta pasada campaña. Antes de su cargo federativo, fue directivo del Atco. Antoniano
Siempre he estado ligado al fútbol, primero en el Antoniano, después en la fusión con la Lebrijana, en el que fui presidente y secretario. Por motivos de trabajo, me vine posteriormente a Dos Hermanas.

¿Ha estado alguna vez también dentro de la directiva del  Dos Hermanas CF?

Empecé a trabajar en el club en el año 1996, de delegado con Joaquín Morales como presidente. Estuve dos meses.

Y de ahí pasó a la federación sevillana.

Sí, con Pepe Gallardo como presidente. Lo hice como vocal, y ahora soy vicepresidente de Pedro Borrás.

¿Cómo es la línea de trabajo en la federación?

Es muy estricta todos los años. Una de las cosas más duras son las suspensiones, pero tenemos en estudio que las incomparecencias de cara a la temporada 2006/07 lleven también una sanción económica muy fuerte.

¿Cómo se trabaja actualmente sobre el tema de la violencia en este deporte?

Principalmente, en las categorías de Cadetes y Juveniles tenemos prevista la próxima temporada una serie de charlas coloquio con la participación de abogados y personas relevantes dentro del fútbol. Una de las sedes posiblemente sea Dos Hermanas.

¿Hay más novedades en otras categorías?

Ampliaremos dos grupos la próxima campaña en las categorías de Cadetes, Infantil, Alevín 7 y Benjamín. En Segunda Provincial Senior también. Con la experiencia de este año tendremos el Trofeo Campeones, que esta temporada ha conseguido el CD Abre.

¿Con cuántos clubes cuenta la federación?

Esta temporada había 208 clubes censados, quedando al final 188. Hay 762 equipos en 16 categorías, un equivalente a 308 partidos semanales.

¿Cómo están las selecciones sevillanas?
En Cadetes, Alevín 7, Infantil y Benjamín se han jugado cuatro campeonatos de Andalucía y se han obtenido dos títulos en Infantil y Benjamín, y dos subcampeonatos en cadetes y Alevín 7.

¿Y respecto al fútbol sala?

Tenemos 43 clubes censados y 63 equipos distribuidos en siete categorías. La selección femenina ha conseguido un campeonato y dos subcampeonatos en Cadetes y Juveniles de los tres que se han disputado.

- Publicidad -

El fútbol femenino pide paso…
Ha habido nueve clubes en una sola categoría, y el año que vienen está prevista una Senior y otra hasta los 15 años de edad.

¿Y en el apartado del colegio de árbitros?

Viendo cómo están las categorías, vamos a ver cómo soluciona el colegio de árbitros los 380 partidos… Pediría a la gente joven que se inscriba. Lo de pitar es muy bonito y con suerte si vales se llega alto.

Para terminar, ¿cómo ve el fútbol nazareno?

Hay mucha tradición, con 12 clubes. Pero el fútbol nazareno hay que relanzarlo, después del descenso del Dos Hermanas. Esta temporada hay que resaltar el trabajo de la Rociera y el Vistazul, Juan Velasco, La Motilla, y la buena tarea de todos en general. Esperemos que el Dos Hermanas ascienda lo más pronto posible.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil