Tres grupos nazarenos del ‘Muévete’ obtienen premios en el Festival de Danza Moderna

    0
    - Publicidad -

    En la final del concurso local los ganadores fueron Jesús Barbero  Ramos y Francisco Jesús Lobo

    Después de nueve meses de concurso, baile, coreografías, música y mucho esfuerzo, el pasado viernes se celebró la final del ciclo de baile Muévete, que ha conseguido movilizar a 210 bailarines y muchos espectadores y colaboradores. De todos esos aspirantes sólo han llegado 26  a la final, repartidos en seis grupos: ‘Street dancers’, ‘The Babieskings’, ‘The flower girls’, ‘The Dancing girls’, ‘Crazy Dolls’ y ‘The dancing queens’.  

    Los aspirantes a los premios pusieron toda la carne en el asador en esta última actuación, combinando casi todos los estilos que han aprendido en estos meses, además de unas cuidadas y elaboradas escenografías, con todo tipo de vestuario y atrezzo para dar mayor vistosidad a las coreografías.

    - Publicidad -

    Tras la intervención de todos los grupos, se leyó la decisión del jurado, que en esta ocasión fue más imparcial que nunca, ya que estuvo compuesto por profesores distintos a los que han estado viendo la evolución de los aspirantes en estos meses, para un veredicto final lo más objetivo posible. Así, se concedieron dos becas por parte de la academia Sevilla Dance Center, Participación Ciudadana y Ganas, de tres meses cada una, para Jesús Barbero Ramos y Francisco Jesús Lobo. Por otra parte, debido a la calidad de los bailarines, se concedieron dos becas más, que no estaban previstas, éstas de un mes de duración en la academia sevillana, para Patricia Campos Navarro y Laura de Dios Ríos.

    Después de la final del Muévete, la academia Sevilla Dance Center realizó su gala concurso de fin de curso en el mismo escenario del Club de Vistazul. En este concurso pudieron participar los grupos que llegaron a la final del certamen nazareno, y tres de ellos consiguieron premio. Por una parte, dentro del nivel inicial, quedaron en primer lugar, con una beca para cada componente del grupo de tres meses, con tres asignaturas, las chicas del grupo 'The flower girls', las participantes más jóvenes de todo el certamen, que demostraron que la edad no está reñida con el buen ritmo. Dentro del nivel inicial quedaron en segundo puesto los 'Babieskings', con una beca de dos meses  para cada componente, para dos asignaturas. Asimismo, dentro de los grupos de nivel intermedio, ya que no hubo ninguna formación que llegase al máximo nivel que la academia exige, los 'Street dancers' quedaron en tercera posición, lo que supone una beca de un mes para cada componente del grupo, para recibir clase de una asignatura.

    Afición por la danza moderna  

     El concurso de baile ‘Muévete’ ha puesto de manifiesto que en la ciudad de Dos Hermanas existe una gran afición a la danza, sobre todo a los estilos contemporáneos. Por esta razón, el viernes se celebró también el Festival de Danza Moderna del Sevilla Dance Center y el sábado tuvo lugar la gala de despedida del curso de esta academia sevillana. Así, ya se está planteando una nueva edición del ‘Muévete’.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!