La madre de Iván y Sara denuncia que la Junta aún no la ha indemnizado

    0
    - Publicidad -

    Carmen Fernández también denuncia que aún no se ha producido el acercamiento con Iván, de 13 años, en acogida aún con la familia nazarena

    La Sección Sexta de la Audiencia condenó a la Junta de Andalucía hace cuatro meses y medio a pagar a la madre biológica de Iván y Sara 1,4 millones de euros. Según su abogado, Gabriel Velamazán, en declaraciones a Efe, aún no ha recibido nada ni se han puesto en contacto con ella.

    El caso de Iván y Sara sigue dando coletazos. Su madre biológica, Carmen Fernández ha vuelto a la palestra pública después de que hace cuatro meses y medio la Sección Sexta de la Audiencia condenó a la Junta de Andalucía a indemnizarla con 1.400.000 euros por su “largo y tortuoso calvario” durante los 10 años que pasó sin sus hijos. Ahora Carmen denuncia que la Junta aún no la ha pagado la cuantía a pesar de que la Consejería de Igualdad anunciase su pago inmediato.

    - Publicidad -

    Tanto Carmen como su abogado, Gabriel Velamazán, van a ofrecer hoy una rueda de prensa para dar a conocer lo que consideran varios incumplimientos de la Junta, ya que tampoco ha comenzado el régimen de acercamiento de Iván, de 13 años, con su madre y Sara, ya que el menor sigue bajo la tutela de sus padres de acogida en Dos Hermanas. La niña, de 15 años, regresó voluntariamente con su madre hace dos años y desde entonces ambas viven en Madrid.

    La Junta asumió la tutela de los niños cuando tenías 4 y 5 años, debido al alcoholismo que entonces padecía la madre, y los dio en acogimiento a una familia nazarena. Una vez superada la enfermedad la madre fue incapaz de recuperarlo pese haber ganado todos los pleitos entablados desde 1996.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!