Los vecinos convivieron en torno a la fiesta

0
- Publicidad -

fiestas vecinalesLas velaítas y fiestas de los barrios coparon la agenda de ocio del pasado fin de semana

Intenso ha resultado el pasado fin de semana en lo que a actividades vecinales se refiere. Las asociaciones de vecinos y los clubes, coincidiendo con la inminente llegada del verano y el fin de la primavera, han aprovechado estos días para celebrar sus veláitas y fiestas populares. 

la motillaEl viernes comenzaron sus respectivas celebraciones las asociaciones de Cantely y Doctor Fléming. En torno a un escenario organizaron sus velaítas ambas entidades, donde la música y el baile cobraron protagonismo. Además, tampoco faltaron actividades de animación para los más pequeños de la barriada. El fin de estas celebraciones no es otro que mejorar la convivencia entre los vecinos en la calle en torno a motivos de diversión, frente a una sociedad de consumo e individualista. Como novedad de esta edición, el cambio de sede de Cantely al conocido Auditorio Chico.

- Publicidad -

En Los Montecillos y siguiendo con su programa nutricional, la asociación de vecinos organizó una sardinada en la que los asistentes degustaron de una tapa de sardinas y otras variedades. Como ya es habitual, la buena cocina se conviertió en el centro de una jornada de convivencia en la mañana del sábado.

En la A.VV. Miguel Hernández la cocina también ha tenido un protagonismo relevante con la celebración dentro de su Semana Cultural del concurso gastronómico. Un total de 27 platos de gran calidad en su preparación y extraordinaria laboriosidad en su presentación han competido en esta edición, de los que tres miembros de las Sociedad Gastronómica Salmedina han elegido los siete ganadores.

verbena popularTercera Verbena Popular
Un año más la Hacienda de Quintos acogió la tercera edición de la Verbena Popular organizada por la concejalía de Participación Ciudadana. El buen tiempo y el completo cartel de actividades animaron a los vecinos que se acercaron hasta el distrito de Quintos para disfrutar de la música y el buen ambiente. Este año destacaron, en la muestra de los talleres, tres stands: el de la Peña Juan Talega con su particular homenaje a los toneleros, el de los 20 años del CTV  con carteles, folletos y premios conseguidos en su trayectoria, y el de otro grupo de teatro, La Esperanza, en el que además de objetos del mundo del teatro, había algunas pinturas y poemas de su director, Alonso Alcántara.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!