- Publicidad -

    El PA denunciará la carencia de bomberos en la ciudad

    0
    - Publicidad -

    Ante la denuncia pública del Sindicato profesional de Bomberos sobre las carencias humanas y materiales que presentan los bomberos de Dos Hermanas, la secretaria local del PA, Paqui Navarro, visitó  el parque local y va a denunciar “sus deficiencias” a la Fiscalía y a la Inspección de Trabajo.

    Además de la antigüedad de los vehículos de extinción, según Navarro, “con  matrículas AK y AL de hace al menos 30 años”, la secretaria local también incide en la falta de personal ya que  “la plantilla no cumple las recomendaciones de la Unión Europea de un bombero por cada 1000 habitantes, ya que tendríamos que tener 120 y no los 30, con jefe incluido, que la conforman”.

    - Publicidad -

    Una cifra que incide en la organización de los turnos, “con 5 ó 6 bomberos, cuando me han comentado que deberían ser de 8 ó 9, sobre todo para cubrir el vehículo de escala, del que hasta la fecha carece la ciudad”. Una situación que el Partido Andalucista califica de “muy fuerte, ya que si se detectara, por ejemplo, un fuego en la Torre de Entrenarajos, que está aquí al lado, tendrían que esperar a que viniera un vehículo de fuera, por lo que más que una ciudad para vivir, parece una ciudad para quemarse”.

    Desde la Delegación de Bomberos no se ha querido entrar en el tema, sólo insistir en la denuncia realizada por Paqui Navarro sobre la negativa a dejarla entrar en la zona de descanso. Según fuentes municipales, se hizo sin previo aviso al delegado.

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil