IU trabaja en el cuarto borrador de las nuevas ordenanzas

    0
    - Publicidad -

    A falta de su aprobación se ha llegado a un consenso del 70 por ciento sobre el texto original

     El grupo municipal de Izquierda Unida sigue trabajando en la propuesta de Ordenanzas de Civismo, Convivencia y Buen Gobierno que entregara el pasado día 30 de marzo al Delegado de Transporte Policía y Bomberos, José Román, como respuesta a su propuesta de ordenanza de Policía Local y Buen Gobierno. Hasta la fecha el nuevo texto, con 100 artículos, algunos más de los 85 iniciales, según Manuel Lay, “se encuentra consensuado en un 70 por ciento” entre ambas partes.

    En la actualidad IU está estudiando el cuarto borrador, después de varias reuniones con Francisco Ariza, la persona encargada de su elaboración, en el que se incluyen “15 artículos nuevos y una modificación sustancial en el título más acorde con las pretenciones y el espíritu de la norma municipal”. Otra de las novedades del borrador es que incorpora derechos para los ciudadanos, ya que el texto inicial sólo contemplaba los deberes, más rigor en cuanto a la contaminación por residuos sólidos y de la construcción y una mejor adaptación de las prohibiciones a la realidad social en los casos de mendicidad, menores, personas con discapacidad y canjes de multa por trabajo social. En relación al resto del articulado, según Lay, “salvo algunas correcciones, existe un acuerdo que podría considerarse de mínimos”.

    - Publicidad -

    El 30 por ciento que no ha sido consensuado corresponde a una sección dedicada a la contaminación acústica que se incluirá en una ordenanza específica sobre la materia.
    El pasado jueves tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Local de Izquierda Unida para ultimar el texto definitivo que sirva como “referente de consenso” de cara a las ordenanzas, ya que aún no hay un texto definitivo.

     Los Vigilantes del Entorno

    El Grupo Municipal de Izquierda Unida va a solicitar en el Pleno Municipal del viernes que se incluya la figura del Vigilante del Entorno en la Oferta de Empleo Público, o en su defecto que se retomen los principios iniciales de este proyecto, atendiendo en cada momento a las circunstancias personales y familiares del solicitante.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!