El Palacio de Alpériz ya cuenta con una nueva iluminación artística

    0
    - Publicidad -

    La tonalidad cálida  de los 134 puntos de luz realza la belleza del edificio

     El pasado martes el Palacio de Alpériz estrenó un nuevo sistema de iluminación realizado por la Fundación Sevillana Endesa con el fin de lograr el realce de los elementos iluminados sin cegar los detalles arquitectónicos. Al acto de inauguración acudió el alcalde la ciudad, Francisco Toscano, y el presidente de la Fundación, Jaime Ybarra.

    Con este acto se pone fin a varios meses de trabajo desde que en noviembre de 2005 se firmara el convenio entre Sevillana y el Ayuntamiento, por el que aquella se hacía cargo de la iluminación con un presupuesto de  82.000 euros.

    - Publicidad -

    Los trabajos realizados y que culminaron en la pasada Semana Santa se basan en las técnicas más avanzadas que persiguen, según Jesús García Toledo, director de la Fundación, “tres objetivos básicos: la eficiencia, el ahorro y la seguridad, sobre todo al hablar de un edificio reservado en parte para los ancianos”. El resultado conseguido y del que se hizo una prueba la semana pasada, es, según García Toledo, “un bañado de luz uniforme con 134 puntos de luz para la fachada principal y las laterales, entre 70 y 150 watios, y 15 para el jardín, que dotan al edificio de una gama de tonalidades cálidas”.Para el alcalde, la elección del Palacio de Alpériz para ser iluminado responde a que se trata de “uno de los espacios más bellos y de mayor relevancia artística de la ciudad”. Previamente Endesa ya había iluminado la Capilla de Valme.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!